Más empresas se mueven a SAP S/4HANA

  • Con un crecimiento de 30% a nivel mundial en el último año, SAP S/4HANA continúa ayudando a compañías de todas las industrias en su transformación digital

  • En México, empresas como América Móvil, Mabe, Grupo Castores y Grupo TMM han dado este paso para alcanzar nuevos niveles de madurez digital

CIUDAD DE MÉXICO, México – 29 agosto de 2019 – Moverse a un ERP inteligentes se vuelve más común entre las compañías de cualquier industria a nivel mundial, así lo demuestra el más reciente reporte de Information Service Group (ISG), el cual indica que en el mercado de adopción de sistemas Enterprise Resource Planning (ERP), la suite de SAP S/4HANA ha experimentado un crecimiento aproximado del 30% a nivel mundial durante el último año, posicionándose como una de las opciones más atractivas para comenzar los procesos de transformación digital,  sumando empresas de todos los tamaños e industrias como la manufacturera, de consumo, retail, energética, automotriz, así como servicios públicos.

Alcanzar la madurez digital es una realidad para las empresas que han visto que este paso va más allá de un aspecto técnico y lo consideran como una ventaja competitiva. Escenarios donde empresas empiezan a expandir su mercado, y requieren robustecer su plataforma tecnológica es una de los diferentes realidades que enfrentan las compañías que están listas para dar este paso.

Dependiendo de la compañía y sus procesos de negocio, algunos de los resultados que se pueden alcanzar son los siguientes:

Al respecto, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, comenta que “en un momento donde ser competitivo en cualquier industria significa ser disruptivo en las estrategias de negocios, migrar hacia un sistema ERP debe ser prioritario para cualquier empresa. En SAP México, hemos sido testigos del siguiente paso que muchas empresas han dado, como América Móvil, Grupo TMM, Grupo Castores, Mabe, entre otras. Y esto reafirma que México vive el S/4HANA Movement”

En el caso de México, más empresas se han sumado a esta tendencia. Por un lado tenemos a Mabe –líder de electrodomésticos en Latinoamérica, con ventas de 10 millones de unidades al año y presencia en alrededor de 70 países– cuenta con plantas de operaciones en México, Canadá y otros países en Centroamérica y Sudamérica, por lo que requería una solución que les permitiera consolidar un proceso de manufactura integral. En consecuencia, la firma mexicana decidió optimizar sus procesos y gestión total del negocio a través de SAP S/4HANA, que le ha permitido conseguir beneficios importantes al incrementar la productividad de sus más de 21 mil colaboradores y reducir sus costos.

Por otra parte, Grupo Castores, empresa con 45 años de experiencia en el sector transporte, para responder ante el crecimiento de 180% de su flotilla, optó por la implementación de SAP S/4HANA. “El uso de esta herramienta nos llevó a tener información en tiempo real desde Tijuana hasta Cancún para tomar mejores decisiones en cuanto a inversiones, puntos de venta, nuevas sucursales y de capital humano”, agregó Ángel Rocha, Contralor de Logística.

A nivel mundial, ENEL, compañía del sector energético, tenía el reto de mover todo su entorno de tecnologías de información a la nube, ya que uno de sus principales objetivos era acelerar su proceso de facturación en cumplimiento de la regulación italiana. Como resultado de la implementación de SAP S/4HANA, la compañía redujo el tiempo del proceso de facturación en un 50%, asimismo hizo más eficiente sus operaciones, logrando imprimir hasta 1.3 millones de facturas por hora. De esta forma mejora la calidad y análisis de los datos y el aumento del flujo de caja.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. . En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores, que promueven la adopción tecnológica del país.  Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.