SAP Perú ocupa el primer lugar en ranking de equidad de género

  • SAP apuesta por una cultura diversa e inclusiva que impulse la innovación y las habilidades de liderazgo de sus empleados.
  • Inteligencia de género es uno de los 4 pilares de Diversidad de SAP además de inteligencia generacional, personas con capacidades diferentes y cultura e identidad.

LIMA, Perú, 12 de agosto de 2019 – Respondiendo a su visión de promover la igualdad de género, SAP Perú fue distinguida con el 1° lugar en el ranking PAR de Equidad de Género, elaborado por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú con el fin de dar a conocer a las organizaciones que llevan a cabo las mejores prácticas de igualdad de género y contribuir a la generación de oportunidades laborales equitativas.

Fomentando una atmósfera equitativa y expandiendo las habilidades de liderazgo de sus empleados es como SAP logra el equilibrio que se necesita para crear el mejor entorno laboral con las mejores condiciones. “En SAP Perú fomentamos la equidad de género como uno de los pilares principales para que todos los empleados tengan acceso a las mismas oportunidades” resaltó Jose del Río Gerente General de SAP Perú.

SAP precisa que una cultura diversa e inclusiva impulsa la innovación y enriquece a todas las personas que trabajan en su compañía, construyendo un lugar de trabajo atractivo. Inteligencia de género es uno de los 4 pilares que SAP ha definido para lograrlo; además de  inteligencia generacional, personas con capacidades diferentes y cultura e identidad.

Con esta mentalidad inclusiva y equitativa SAP ha creado una serie de programas que fortalecen esta visión de equidad como por ejemplo el programa de trabajo flexible abierto tanto para hombres como mujeres con la finalidad de equilibrar la balanza entre la vida laboral y personal, subsidios para promover el cuidado del menor, la creación de una red de empleados con foco en inteligencia de género con Business Women´s Network, donde todos trabajan de manera voluntaria y puedan crecer en su carrera.

Este reconocimiento se suma al obtenido recientemente por SAP como el mejor lugar para trabajar en el Perú asimismo cabe resaltar que es la primera empresa de la industria de tecnología que recibió la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE), en  reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso asumidos por la compañía para promover, garantizar y sostener la diversidad de género en el entorno laboral.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.