Se acelera la adopción de SAP S/4HANA y ya supera los 11.500 clientes

  • En Argentina también hay cada vez más empresas usuarias de esta suite ERP de nueva generación, que ya cuenta con el reconocimiento de IDC como líder en el mercado de aplicaciones de gestión en la nube.

Buenos Aires, 1° de agosto de 2019. La adopción de SAP S/4HANA, la suite de siguiente generación de SAP que integra tecnologías innovadoras e inteligentes, se acelera en todo el mundo. Así lo identifica un informe de la Asociación de Grupos de Usuarios de SAP en Estados Unidos, que indica que el 32% de las empresas adheridas ya avanzó en la migración de sus sistemas ERP tradicionales hacia SAP S/4HANA. El 56%, por su parte, planea hacerlo en un futuro cercano. El fenómeno se repite en la Argentina, donde empresas como DUCIT S.A., Conservas AVA, Sancor Seguros y Bioceres ya son usuarios de esta nueva generación de software de gestión. Además, según el último reporte de resultados de SAP, ya hay más de 11.500 clientes con licencias de SAP S/4HANA en el mundo, lo que representa un 31% más que en igual período del año anterior.

La solución es uno de los puntales por los cuales SAP fue nombrado líder del mercado de aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS (software as a service) por la consultora IDC, en su informe Evaluación de proveedores 2019 de IDC MarketScape: SaaS mundial y aplicaciones ERP operativas habilitadas para la nube en 2019, liberado en marzo pasado. “SAP S/4HANA Cloud es un sistema ERP operacional bien desarrollado, enfocado en el uso de inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios”, dijo Mickey North Rizza, Vicepresidente de Programas, Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital en IDC.

El informe reconoce a SAP S/4HANA Cloud como un ERP inteligente que facilita procesos de negocios que van desde el diseño de ideas hasta el pago a proveedores, pasando por planificación de producción, cobros, gestión de proyectos proyecto y gestión de finanzas, una de sus fortalezas clave: es el único sistema in-memory, con un modelo de datos en columna tanto para transacciones como para el uso de analíticas, que evita la redundancia de datos y provee insights en tiempo real.

“SAP S/4HANA Cloud tiene un fuerte compromiso de automatizar la mitad de las actividades del ERP tradicional en los próximos tres años”, explica Leandro Estanga, COO de SAP para Región Sur. “Ofrece niveles de inteligencia y automatización inigualables, apoyándose en machine learning, lo que nos permite avanzar a un ritmo único en la industria”, agregó.

“Optamos por diversas soluciones de SAP, incluido S/4HANA on Cloud, con el fin de integrar nuestra cadena de valor y controlar todo el proceso productivo, lo que nos distingue como una compañía disruptiva en el mercado de transporte de valores”, afirma Christian Giménez Dall’O, Gerente de Unidad de Negocios de DUCIT S.A. “Los datos integrados y la información en tiempo real tienen un gran impacto en nuestro negocio y SAP nos brinda una gran ventaja diferencial para operar hoy y crecer”, agrega.

SAP S/4HANA es parte fundamental del núcleo que impulsa la transformación digital de las organizaciones y ofrece un valor empresarial instantáneo. SAP ofrece a sus clientes una selección de opciones de implementación que incluyen nube, local o híbrida para que puedan elegir el escenario óptimo.

 

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.