Ualá implementa SAP Business One para optimizar sus operaciones

  • La fintech argentina que está revolucionando las finanzas personales, pionera por ofrecer la primera tarjeta prepaga gratis del mercado, adquirió SAP Business One como sistema de gestión para todas sus operaciones.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2019 — Ualá, la fintech argentina que está revolucionando las finanzas personales, eligió SAP Business One para la gestión y el desarrollo de su operación en todo el país, de la mano del socio de negocios Seidor.

Con esta solución integrada que ofrece visibilidad de todo el negocio y control completo sobre aspectos sensibles de las operaciones, Ualá contará con un sistema de gestión de clase mundial para la administración de su creciente equipo que hoy integran 130 personas. Además, obtendrá información valiosa y en tiempo real para manejar sus compras, finanzas y contratos.

La compañía ofrece una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratis para mayores de 13 años con DNI argentino. Además, desde la app sus usuarios también pueden realizar un control de sus gastos, enviar y recibir transferencias de todas las instituciones bancarias y no bancarias del sistema financiero argentino., recargar celulares y tarjetas SUBE así como abonar facturas desde cualquier lugar y de forma gratuita. Fundada en octubre de 2017, la startup alcanzó el mes pasado el hito de un millón de tarjetas emitidas en Argentina.

Por este ambicioso proyecto de inclusión financiera, su fundador, el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri, fue reconocido como “Joven Destacado” por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Acerca de Ualá

Fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017, Ualá es una fintech cuya misión es traer los servicios financieros en Latinoamérica al siglo XXI. Ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora e integrada, incluyendo a la población no bancarizada en el sistema ofreciendo servicios financieros más convenientes y de menor costo que otras alternativas.

A través de una aplicación para celulares vinculada a una tarjeta prepaga, los usuarios pueden realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, hacer pagos y cargar saldo en celulares prepago y tarjetas de transporte SUBE. Ualá opera con una tarjeta prepaga Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. La aplicación también permite a los usuarios hacer seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis. Algunos usuarios seleccionados también pueden solicitar un préstamo a través de la app. Ualá está disponible en Argentina para Android y iOS.

Acerca de SAP

SAP, la compañía de nube alimentada por SAP HANA®, es líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.