Entel consolida su estrategia de colocar al cliente en el centro del negocio con SAP Qualtrics

  • La empresa de telecomunicaciones utiliza las herramientas de gestión de experiencia del cliente para mejorar la calidad de servicio de manera continua.

SANTIAGO, Chile – 26 de septiembre de 2019 – Entel, una compañía con más de cinco décadas en el mercado chileno de las telecomunicaciones y la de mayor participación del mercado de telefonía celular con un 35%, incorporó nuevas herramientas de SAP Qualtrics para consolidar su estrategia de ubicar al cliente en el centro de su negocio.

“Desde la creación de la empresa, el cliente fue el eje de todas nuestras decisiones e iniciativas”, afirmó Pablo Oyarzún, Gerente de la Divisional Clientes de la compañía. “Gracias a la incorporación de estas herramientas, podemos entregar nuevas facilidades y comenzamos a medir la experiencia del cliente en términos contextuales y de manera omnicanal”, agregó.

A partir del uso de las soluciones de SAP Qualtrics, Entel apunta a entender las necesidades de los clientes y a ofrecer el mejor nivel de atención a lo largo de sus diferentes puntos de atención. Hoy la compañía puede combinar la información de los indicadores operacionales con los de satisfacción en cada una de las interacciones, de forma que les permite comprender si los cambios operados en el customer journey fueron adecuados o generaron un impacto negativo. “Esto es esencial: casi en tiempo real sabemos si la decisión fue buena o si es necesario retroceder y replantear la estrategia”, explicó Oyarzún. “Así, podemos plantear hipótesis respecto del viaje de nuestros clientes de manera cotidiana y analizar desvíos de inmediato”, aportó.

Entre los beneficios obtenidos por Entel gracias a la solución SAP Qualtrics se cuentan la mencionada disponibilidad de la información en tiempo real, lo que permite detectar a gran velocidad los “dolores” de los clientes, así como la capacidad de comprender el sentimiento del cliente, “lo que nos permite aplicar un nuevo viaje”, enfatizó Oyarzún. “Otra ventaja es que damos la misma experiencia en la tienda, en la Web y en la app y el ejecutivo tiene en todos los casos el contexto para entregar lo mejor posible”, agregó.

En la encuesta realizada por Subtel, Entel quedó como la empresa chilena de telefonía móvil con mayores niveles de satisfacción de los clientes: 73%. Además, obtuvo por sexta vez consecutiva el premio BCX (Best Consumer Experience) a la mejor experiencia de clientes de Iberoamérica en su segmento.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

# # #

Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos se consideran declaraciones prospectivas, según su definición bajo la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipa”, “considera”, “estima”, “espera”, “pronostica”, “propone”, “puede”, “planea”, “proyecta”, “predice”, “debe”, “hará” y expresiones similares relacionadas con SAP tienen el propósito de identificar tales declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran de modo sustancial de las expectativas. Los factores que pueden afectar los resultados financieros futuros de SAP se analizan más detalladamente en los informes respectivos de SAP presentados ante la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado a la SEC. Se advierte a los lectores que no deben tomar dichas declaraciones prospectivas como base para sus decisiones, pues son válidas únicamente a la fecha en que se realizan.

© 2018 SAP SE. Reservados todos los derechos.
SAP y otros productos y servicios SAP mencionados en el presente así como sus respectivos logos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y en otros países. Para ver información y avisos adicionales sobre marcas comerciales, visite https://www.sap.com/copyright.