Representantes de la UdelaR visitaron SAP Labs Latin America

  • Estudiantes, egresados y docentes de la entidad educativa recorrieron las instalaciones del centro de innovación y vanguardia que la compañía posee en São Leopoldo, Brasil.

Estudiantes, egresados y docentes del posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Universidad de la República (UdelaR), la principal institución de educación superior y de investigación del Uruguay, visitaron el SAP Labs de São Leopoldo, uno de los 19 centros de innovación que opera SAP en todo el mundo y el único en Latinoamérica.

El grupo de 25 personas pasó una jornada completa en el centro. Además de conocer las instalaciones, asistieron a presentaciones sobre cómo potenciar el pensamiento innovador y la aplicación de nuevas tecnologías y participaron de sesiones acerca de los programas de relacionamiento y co-innovación con universidades de SAP. Como actividad de cierre se organizó un espacio de Future Thinking sobre Montevideo como ciudad inteligente.

La UdelaR realiza múltiples actividades orientadas al uso socialmente valioso del conocimiento y a la difusión de la cultura. Es una institución pública, autónoma y cogobernada por docentes, estudiantes y egresados. El posgrado mencionado se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Por su parte, el SAP Labs de São Leopoldo se encuentra dentro del parque tecnológico vinculado al campus de Unisinos, una de las universidades privadas más grandes de Brasil. En un ambiente de innovación y aprendizaje constante, el centro realiza regularmente intercambios y visitas con socios y grupos de usuarios de SAP así como con el público en general.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

SAP, la compañía de nube alimentada por SAP HANA®, es líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.