SAP, compañía de tecnología que promueve la equidad laboral en México

  • Por segundo año consecutivo, Ranking PAR reconoce a SAP México por sus prácticas que promueven la equidad y diversidad laboral
  • Gestión de objetivos, cultura y estructura organizacional con enfoque de equidad de género, fueron algunos de los rubros considerados para su evaluación

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17 de septiembre de 2019 – SAP México fue reconocida como una de las diez compañías con mayor compromiso en el país en materia de equidad de género al colocarse en el tercer lugar del Ranking PAR.

Dicho ranking evalúa la gestión de objetivos, cultura y estructura organizacional, así como la gestión de talento, con un enfoque en que se promueva la equidad de género y diversidad laboral.

Entre las compañías que este año se colocaron entre las primeras posiciones por sus mejores prácticas fueron Manpower Group, Accenture y SAP México, Asimismo, el listado reconoció a empresas como Johnson & Johnson, DuPont, EY, Scotiabank México, AT&T, Kellogg’s y Telefónica México.

En el caso de SAP, para fortalecer la participación de más mujeres en la compañía, surge Business Women’s Network (BWN), una red impulsada por los colaboradores de SAP para hombres y mujeres enfocada en promover la equidad de género y crear espacios de trabajo incluyentes y diversos. Adicionalmente, se puso en acción el programa LEAP, el cual apoya el desarrollo profesional de mujeres que demuestran un alto potencial de crecimiento en la compañía.

En la búsqueda por convertirse en guía para las compañías de tecnología de la región, en 2012 surge en SAP Brasil la primera red de la BWN de América Latina. Asimismo, a nivel global esta red cuenta con más de 60 representaciones, donde se realizan campañas de mentorías, cursos, capacitaciones, así como, sesiones de relacionamiento y oportunidades de desarrollo laboral.   

Actualmente, en México se cuenta con más de 137 personas inscritas a esta red, promoviendo un ambiente más incluyente.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.