SAP y el ITBA impulsan la innovación con impacto social en Argentina

  • El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se suma al programa SAP Next-Gen, en el que se generan alianzas estratégicas entre el sector académico, el ecosistema de startups locales y organizaciones del tercer sector, en línea con los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

BUENOS AIRES, Argentina – 25 de septiembre de 2019 – SAP y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) firmaron un acuerdo para desarrollar el programa SAP Next-Gen, la iniciativa global de SAP que busca impulsar la innovación en las industrias de todo el país a partir del trabajo conjunto entre las universidades, el sector académico, las empresas y las organizaciones sociales con triple impacto, todo en el marco de la propuesta de los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas.

Existen a la fecha más de diez capítulos de SAP Next-Gen en América Latina, a los que se suma ahora el ITBA, que contará con las soluciones de SAP para utilizar dentro de su currícula universitaria y sus laboratorios de innovación.

El programa SAP Next-Gen permite compartir mejores prácticas y experiencias con universidades para conectar socios de negocios con el sector académico y pedagógico, estudiantes, startups e incubadoras y expertos de SAP para reimaginar el futuro de las industrias y la gestión de la experiencia, y desarrollar habilidades para la nueva economía digital. Ofrece capacitaciones a profesores y permite crear planes de estudio que faciliten el acceso de la comunidad académica a las innovaciones desarrolladas por SAP para transformar la gestión de las organizaciones.

Fundada en 1959, el ITBA es la única universidad privada de la Argentina especializada en Ingeniería, Tecnología y Gestión. Con más de 9.900 graduados entre su oferta de carreras de grado y postgrado, presenta un modelo educativo orientado a proyectos y a la conexión temprana con las empresas y la investigación.

“Como usina de conocimiento, la Universidad tiene la responsabilidad de estar actualizada con las últimas tendencias del mercado.  Por eso, nos entusiasma acompañar a SAP en esta iniciativa de impacto social que, a su vez, acerca a nuestros estudiantes a las tecnologías más innovadoras de la compañía”, destacó el Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA.

“El programa genera una valiosa red de intercambio entre las universidades, los emprendedores y las empresas.”, señaló Leandro Estanga, COO de SAP Región Sur. Y añadió: “La formación en las tecnologías que están cambiando la manera en que operan las organizaciones es de vital importancia para el desarrollo de startups y empresas inteligentes e innovadoras que contribuyan al crecimiento del país.”

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de ITBA

Desde su creación, hace 60 años, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.