Joven aprendiendo para un mejor futuro

SAP y UNICEF se asocian para dar a los jóvenes, habilidades de capacitación laboral e impulsar así la fuerza laboral del futuro

NUEVA YORK – SAP SE (NYSE: SAP) y UNICEF anunciaron hoy una nueva alianza global para proporcionar educación de calidad, habilidades para la vida y capacitación laboral a los jóvenes en comunidades desfavorecidas, preparándolos para trabajo decente y ciudadanía activa.

Anunciada en un evento durante la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la colaboración por tres años reunirá a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para construir modelos de educación sostenibles. La alianza se centrará en iniciativas de inclusión laboral para ayudar a los jóvenes a prosperar y proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral preparada.

 La alianza buscará desarrollar un plan de estudios nacional estandarizado, programas de preparación para la fuerza laboral y de investigación profunda para informar mejor y conectar al sector privado con el talento futuro.

 Más de uno de cada cinco jóvenes en la actualidad no tiene empleo, educación o capacitación. Muchos más no están aprendiendo las habilidades que necesitan para buscar un empleo decente, ya que la economía cambiante de hoy exige habilidades cada vez más especializadas.

Youtube

Click the button below to load the content from Youtube.

“Para los jóvenes, el camino hacia un futuro exitoso pasa por una educación de calidad que los equipe, y los capacite, con las habilidades que necesitan para prosperar en la fuerza laboral actual”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Los jóvenes son algunos de los mejores creativos, entusiastas y pensadores del mundo. Estamos entusiasmados por trabajar con SAP para aprovechar la energía y las ideas de los jóvenes, y ayudarlos a contribuir con sus economías y sociedades”.

 Para 2030, las empresas y las comunidades de todo el mundo deberán estar listas para integrar de manera sostenible a 2 mil millones de jóvenes que buscarán empleo en la fuerza laboral.

 La colaboración ayudará a llegar a jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en India, Turquía y Vietnam. Forma parte de “Generation Unlimited”, la asociación global que trabaja para preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos. Lanzada hace un año, Generation Unlimited contempla inversión pública y privada en educación y empleo de jóvenes, al mismo tiempo que involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

 “La gente está emocionada por la brecha de oportunidades en esta nueva economía”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas deben tomar medidas significativas para mejorar la fuerza laboral actual y futura, independientemente de su edad o el lugar donde vivan. Junto con UNICEF, SAP se centrará en comenzar en las aulas donde se construyen las bases para cada carrera. Aumentaremos la colaboración con el sector público y nos centraremos en el mejor plan de estudios posible para preparar a los futuros trabajadores. Este es otro ejemplo en el que hacer lo correcto, y hacer lo correcto para los negocios convergen en perfecta armonía”.

Sigue a UNICEF en Twitter y Facebook.

 Visite el Centro de noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.


Acerca de Generation Unlimited
Generation Unlimited es una asociación global que trabaja para preparar a los jóvenes para convertirse en ciudadanos productivos y comprometidos. Conecta la educación y la capacitación con el empleo y el emprendimiento, y capacita a todos los jóvenes para prosperar en el mundo del trabajo.
Sobre UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo, para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En más de 190 países y territorios, trabaja para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Visita www.unicef.org
*UNICEF no respalda a ninguna compañía, marca, producto o servicio.
Sobre SAP
Como una Compañía de Experiencias, impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestro aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías de análisis avanzadas ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a dar a las personas y organizaciones una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan usar nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios de extremo a extremo permite que más de 437,000 clientes comerciales y públicos operen de manera rentable, se adapten continuamente y marquen la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com
Nota para los editores:
Para obtener una vista previa y descargar material de archivo estándar de transmisión y fotos de prensa digitalmente, visite www.sap.com/photos  En esta plataforma, puede encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Para ver historias en video sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com Desde este sitio, puede insertar videos en sus propias páginas web, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a canales RSS desde SAP TV.

 Conozca más de nuestros colaboraciones para ayudar a construir un mundo mejor en nuestras redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp

© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.