Modernizando las áreas de marketing y ventas ante un perfil de cliente más empoderado en América Latina

Se realizó en Santiago una nueva edición de SAP Customer First Experience Tour

  • El evento permitió acceder a periodistas de toda la región a casos de éxito latinoamericanos de innovación.

SANTIAGO, Chile, 9 de septiembre de 2019.- Durante tres días, diez periodistas de distintos medios de comunicación de Argentina, Perú, Colombia, México, Brasil y Costa Rica, se reunieron en Santiago de Chile para vivir en primera persona y de la voz de sus propios protagonistas la experiencia de empresas chilenas de distintas áreas industriales que implementan tecnologías en sus cadenas de valor para acelerar resultados, tener información en tiempo real y beneficiar la toma de decisiones estratégicas.

“Nos emociona que este año este evento regional se realice en Chile, un país que siempre está en las listas entre los más innovadores de esta parte del mundo y que puede dar grandes ejemplos de soluciones tecnológicas corporativas. Quisimos mostrar cómo se está modernizando la salud, la educación privada y pública, corporaciones relacionadas con accidentabilidad laboral y empresas salmoneras, vitivinícolas y automotrices”, declaró Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones de SAP Latinoamérica Sur.

Las empresas visitadas fueron:

Kaufmann: grupo líder en el segmento automotriz y representante oficial de la marca alemana Mercedes Benz, es cliente de SAP desde 2009 cuando implementó SAP ERP con la vertical automotriz y otros módulos específicos. Además, en su Centro de Distribución, donde se almacenan diversas categorías de repuestos importados para ser distribuidos a las sucursales de la empresa y a clientes directos, se implementó en 2016 SAP Extended Warehouse Management (SAP EWM) para mejorar su servicio al cliente y contar con una operación de repuestos más eficiente, permitiendo una atención personalizada, diferenciándose de la competencia y fidelizando a usuarios. Actualmente, utiliza también SAP Concur, sistema de optimización de la gestión de viajes y gastos.

Universidad de Talca: creada en 1981 y considerada como uno de los principales referentes regionales en educación superior pública, esta universidad implementó en 2015 un sistema administrativo-financiero de la mano de SAP con el objetivo de modernizar la gestión interna. Además, con SAP Ariba ha logrado optimizar sus procesos de contratos. Otro cambio importante fue la implementación de SAP SuccessFactors para mejorar la evaluación de desempeño.

Multiexport Foods: exportadora de salmón, utiliza SAP S/4 HANA y SAP Fieldglass, sistema de gestión de proveedores basado en la nube, para administrar servicios de compras y programas externos de organización de la fuerza laboral.

Asociación Chilena de Seguridad (ACHS): corporación chilena privada sin fines de lucro cuyo rol es desarrollar programas de prevención de riesgos y otorgar coberturas de salud y compensaciones asociadas a accidentes del trabajo, de trayecto y enfermedades profesionales. En 2015 integró 200 plataformas a SAP. Esta implementación, una de las más grandes en Latinoamérica, generó cambios en los procesos, en la estructura interna y en la forma de trabajo, situando sus servicios al nivel de las grandes compañías internacionales. Actualmente, dentro de su agenda de modernización, adoptó SAP Qualtrics para mejorar el manejo de la experiencia de su cadena de proveedores, redes, empleados y otros actores involucrados en sus procesos clave y SAP Ariba para una administración en la nube de procesos de compra y simplificación de su cadena de suministro.

Universidad Mayor: con más de 30 años, fue la primera casa de estudios privada del país en actualizar de SAP ERP a SAP S/4HANA, la suite con tecnología in memory de siguiente generación. Tras 6 meses de conversión, el proyecto finalizó con éxito. El objetivo es ser una “universidad digital”. La actualización permitirá el uso de información analítica y predictiva en tiempo real para dar cumplimiento a las expectativas de actuales y futuros estudiantes.

Viña Concha y Toro: principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo. Trabaja con SAP hace más de 20 años. Desde 1999 utiliza SAP ERP para manejar desde el proceso de envasado en adelante (inventario, compras, ventas, etc.). Luego de agregar soluciones a sus procesos agrícolas y de producción propia de uvas, en 2013 incorporó tecnologías a su área de enología con la primera bodega funcionando con SAP en donde, dentro de sus beneficios, está la capacidad para documentar las características de cada vino, así como también las mezclas realizadas para llegar al producto final, insumos utilizados y lotes, entre otras.

Clínica Alemana: considerada una de las mejores clínicas privadas de Chile y Latinoamérica, está planificando actualizar sus sistemas a SAP S/4HANA para mejorar su gestión interna e impactar positivamente en la vida de sus pacientes. Durante 2018 incorporó SAP ERP a todas las organizaciones y clínicas regionales (además de Santiago, también tiene presencia en las ciudades sureñas Temuco y Valdivia).

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #