Tec de Monterrey, reconocido con el Premio Klaus Tschira a la Innovación en Recursos Humanos

LAS VEGAS, Nevada – 18 de septiembre de 2019SAP SE (NYSE: SAP) informa que el Tecnológico de Monterrey recibió el Premio Klaus Tschira a la Innovación en Recursos Humanos 2019. El anuncio se realizó en el marco de SAP SuccessConnect, evento celebrado del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de Las Vegas.

Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors a nivel global, expresó sus felicitaciones al comentar que “el Tec de Monterrey es una universidad innovadora que ha perfeccionado la gestión de experiencias para sus colaboradores, por lo que es un placer reconocer la excelencia en recursos humanos que la caracteriza”.

La institución educativa apoya el desarrollo económico y social de México mediante la promoción de investigación, modelos de transferencia de conocimiento y tecnología. En 2014 comenzó la transformación del área recursos humanos con SAP SuccessFactors, que le permitió implementar una cultura unificada y un conjunto de estándares y procesos. Los beneficios fueron inmediatos, incluyendo la capacidad de ofrecer a los empleados nuevas oportunidades de carrera y de desarrollo en toda la organización.

Brindar una experiencia destacada a los colaboradores es prioritario para la universidad, donde además de otros programas enfocados en la gestión de capital humano, ahora les ofrece una gama de servicios que van desde experiencias tecnológicas hasta áreas de meditación o de descanso en la oficina para proporcionar un ambiente que promueva un mayor engagement. Recientemente, también se implementó SAP Qualtrics para proporcionar información destacada acerca de los empleados y producir una mejora continua a través de encuestas que arrojan datos en tiempo real.

“Tenemos el compromiso continuo de brindar a nuestros empleados los mejores niveles de tecnología, experiencia y cultura”, manifestó Hernán García, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencia del Tecnológico de Monterrey. “El portafolio de soluciones basadas en la nube de SAP SuccessFactors han desempeñado un papel integral para atender a nuestros más de 31 mil colaboradores en 26 ciudades diferentes. Nos sentimos honrados de recibir el Premio a la Innovación en Gestión de Capital de Klaus Tschira y estamos entusiasmados por mantener nuestra alianza para continuar ofreciendo experiencias significativas a todo nuestro personal”, agregó García.

El 41% de los egresados de esta institución crea nuevas empresas al finalizar sus estudios, permitiendo generar casi 3 millones de empleos. Al trabajar con SAP SuccessFactors, la entidad planea alcanzar nuevas metas, como pasar a una operación paperless, ofrecer la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar, tener múltiples puestos y optimizar procesos complejos de nómina.

El Premio a la Innovación en Recursos Humanos Klaus Tschira conmemora al cofundador de SAP, Klaus Tschira y su visión de que la compañía ayude a las organizaciones a liberar todo el potencial de su capital humano. Se otorga a un cliente de SAP SuccessFactors que ejemplifica una implementación única e innovadora de la tecnología de recursos humanos.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machinelearning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437,000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con más de 8,500 clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.