YPF empodera a sus colaboradores con soluciones de SAP

YPF empodera a sus colaboradores con soluciones de SAP

 La empresa argentina de energía implementa la suite en la nube SAP SuccessFactors de gestión de capital humano, en el marco de un profundo proceso de transformación de la organización.

BUENOS AIRES, Argentina, 26 de septiembre de 2019  YPF eligió SAP SuccessFactors para empoderar a sus colaboradores y orientar a su área de Recursos Humanos como un socio estratégico para el negocio.

“Esta implementación se enmarca en un profundo proceso de transformación tanto tecnológico como cultural de la organización, con el objetivo de alcanzar altos niveles de agilidad, innovación, colaboración entre los distintos equipos de la compañía y un mayor foco en el cliente”, explica Lucas Martínez Paz, CIO de YPF.

Grupo YPF tiene participación en OPESSA, AESA, YPF Luz, YPF GAS e Y-TEC que, entre todas, suman más de 20.000 empleados y se buscaba una plataforma que simplificara la gestión de los talentos. En este escenario, la elección de YPF por SAP SuccessFactors se debió a que permite optimizar procesos, facilitar el acceso a información compleja y aumentar la productividad de toda la compañía.

“En el área de gestión de capital humano necesitábamos construir un entorno colaborativo e innovador, empoderar a los colaboradores y transformar el rol de los líderes, redefiniendo así nuestro rol de recursos humanos como socios estratégicos del negocio”, señala Christian Criscuolo, Project Manager de Recursos Humanos en YPF.

Este proyecto fue llevado adelante en conjunto con SAP, el socio estratégico de negocios Indra y un equipo de proyecto multidisciplinario de YPF que ofreció una visión integral y una red de trabajo para adecuar los procesos antes de la implementación.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de YPF

Es la principal empresa de energía de la Argentina. YPF es líder en la producción de recursos no convencionales. Es una compañía de energía integral que genera una oferta variada: gas natural, electricidad, combustibles, insumos petroquímicos, lubricantes y productos para el agro, entre otros. Posee más de 1500 estaciones de servicios que le permiten abastecer todos los puntos del país.

www.ypf.com

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 # # #