La adopción de soluciones en la nube crece a ritmo exponencial para SAP Latinoamérica Región Sur

  • La compañía anuncia sus resultados financieros y exhibe un alza consecutiva en el mercado cloud.
  • La experiencia del cliente, la gestión del capital humano y la optimización de los procesos de compras son algunas de las estrellas del período.
  • Clientes como UTE en Uruguay, Cintac y Codelco en Chile, Belcorp en Perú y Ternium en Argentina, son algunas de las empresas que caminan de la mano de SAP en la región Sur.

Buenos Aires, Argentina, 21 de octubre de 2019 – La región Sur de América Latina, que comprende Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, reportó un exponencial crecimiento en la nube de doble dígito durante el anuncio de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

Puntualmente, destaca el portafolio de soluciones que administra la experiencia de los clientes SAP Customer Experience, con un incremento de triple dígito. Entre las empresas que adoptaron esta herramienta se cuenta Belcorp, compañía peruana con 50 años de trayectoria en la industria de la belleza, que elige esta solución para apoyar sus procesos de comercio electrónico de principio a fin, incluyendo el check-out del carrito de compras, la gestión de contenido de productos y la capacidad de aumentar la productividad de su equipo de ventas. Así, consolida la fidelización de más de 800.000 consultoras independientes y millones de consumidores en 14 países.

Otra empresa de la región que apuesta a la economía de la experiencia es Cintac, del Grupo CAP. El principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico y la mayor siderúrgica de Chile emprendió su transformación digital con SAP Customer Experience para continuar creciendo en la región ofreciendo a sus clientes una experiencia mejorada y diferente

La familia de soluciones de gestión de capital humano SAP SuccessFactors también experimentó en el período un crecimiento a triple dígito. Ternium, líder en producción de acero en América Latina, adoptó la solución para gestionar el desarrollo de su principal activo: sus más de 5,000 colaboradores. De esta manera, contará con información centralizada, actualizada y de fácil acceso tanto para el área de recursos humanos como para los diferentes líderes y la propia base laboral.

Con un alza de doble dígito, la línea de soluciones de procurement SAP Ariba se consolida como una de las estrellas que apuntalan el crecimiento del negocio en la nube de SAP en la región. Entre otros, es adoptada por la chilena Codelco, principal productora de cobre de mina en el mundo, que la utiliza para transformar su área de abastecimiento. Así, cuenta con una plataforma dedicada al manejo y la automatización de todos los procesos de compras, lo que le permite un mayor control de sus gastos a través de flujos de aprobación internos, reducción del manejo de documentos y trazabilidad de sus procesos.

El crecimiento en la nube no opaca el buen desempeño de las soluciones on premise: SAP S/4HANA es la plataforma favorita de las empresas latinoamericanas que avanzan en sus procesos de transformación digital. Es el caso de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del gobierno uruguayo que se dedica a las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría, que implementa este ERP de nueva generación para continuar su profundo proceso de transformación, brindar un mejor servicio a más de un millón de clientes, rediseñar sus procesos y tener información en tiempo real para lograr una gestión notable.

“La combinación entre un mayor compromiso de las empresas de la región por avanzar en sus procesos de transformación digital, más el creciente interés por proteger el capital humano y la cadena de valor y por adentrarse en la economía de la experiencia, hace que la adopción de las soluciones de SAP continúe aumentando a un ritmo vertiginoso y nos augura excelentes perspectivas para el futuro inmediato”, indicó Claudia Boeri, presidente de SAP Latinoamérica Región Sur.

Los resultados son un reflejo de lo que sucede en el resto de la región latinoamericana, donde la empresa reportó de igual manera crecimiento de doble dígito tanto en soluciones en la nube como on-premise.

“El manejo de la experiencia es un gran propulsor del incremento de la nube de SAP en América Latina y en un mercado global potencial de 100 mil millones de dólares, no es de extrañar que los clientes latinoamericanos estén adoptando las soluciones de SAP Customer Experience y SAP Qualtrics a una velocidad extraordinaria”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “De la misma manera nuestras soluciones on-premise de la mano de SAP S/4HANA continúan marcando la pauta en la región con un crecimiento imparable”.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #