SAP mejora el rendimiento de los jugadores de rugby con análisis de datos

  • La compañía colaboró en el desarrollo de un dispositivo que optimiza la seguridad de los jugadores en el campo de juego a partir del análisis de datos e Internet de las cosas (IoT).

En los deportes de contacto como el rugby aumentan las posibilidades de sufrir conmoción cerebral o lesiones en la cabeza. Para dar solución a este problema, SAP y Keytree se asociaron con Sports & Wellbeing Analytics y la Universidad de Swansea para crear PROTECHT, un protector bucal inteligente que combina IoT con análisis de datos impulsados por SAP HANA para comprender el tamaño, la frecuencia y los tipos de impacto que experimentan los jugadores durante entrenamientos y partidos. También incorpora microchips para compartir información en tiempo real a través de SAP Cloud Platform.

Gracias a esta innovación, los médicos pueden juzgar velozmente si los atletas necesitan ser reemplazados o si se les debe dar un descanso tras un golpe. A la vez, estos datos sirven para modificar la técnica de entrenamiento y garantizar que las lesiones frecuentes se minimicen en el futuro.

La tecnología transforma todas las industrias y segmentos, incluso la seguridad en el deporte. Con PROTECHT no se busca hacer diagnósticos médicos, sino proporcionar más información que permita evaluar el impacto de las colisiones en el campo y fomentar un juego más seguro”.

Actualmente, el protector está siendo probado con equipos de rugby como el Ospreys de Gales, pero sus implicaciones se extendieron a muchos deportes, incluidos el fútbol americano, el boxeo, el hockey y las artes marciales. Se estima que podría tener amplia adopción para la próxima Copa Mundial de Rugby de 2023.

Video (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=KJbrST8RAGM&feature=youtu.be

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #