SAP SuccessFactors ayuda a las empresas a mejorar las experiencias de sus empleados con la primera suite de gestión de la experiencia humana (HXM)

Por: Theo Pappas, Líder de soluciones en la nube de Manejo de Capital Humano, SAP LAC

Las empresas de hoy se miden por mucho más que por el éxito de su marca o de sus productos. Las organizaciones también compiten por el tipo de experiencia que brindan. Y aunque la experiencia del cliente siempre ha sido primordial, las empresas líderes entienden que la experiencia comienza y termina con su gente. Estudios de Gallup muestran que una experiencia positiva de los empleados conduce a una productividad un 17 por ciento más alta, ingresos tres veces mayores por empleado y una rotación un 40 por ciento menor.

En pocas palabras, la experiencia de los colaboradores es responsable no solo de la satisfacción; también tiene un impacto directo en el desempeño del negocio.

A pesar de este reconocimiento, las empresas aún luchan por ofrecer las experiencias excepcionales que su fuerza laboral espera. El informe Deloitte Global Human Capital Trends 2019 indica que si bien el 84 por ciento de los líderes señala que la experiencia de los empleados es una prioridad principal, solo el 9 por ciento cree estar listo para abordar el problema.

Para ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a enfrentar este desafío, SAP SuccessFactors lanzó recientemente la primera y única suite de Gestión de la Experiencia Humana (HXM), y en la nube.

SAP SuccessFactors HXM Suite proporciona soluciones poderosas para los recursos humanos básicos, la gestión del talento, la gestión de la experiencia de los empleados y el análisis necesario para apoyar a las personas a lo largo de sus carreras y permitir a los líderes de Recursos Humanos acelerar el crecimiento del negocio.

HXM es una forma completamente nueva de entregar software a la fuerza laboral. Está diseñado específicamente en torno a lo que las personas necesitan, cómo trabajan y qué los motiva a hacer y ser lo mejor posible. Con SAP SuccessFactors HXM Suite, los clientes pueden crear experiencias personalizadas y dinámicas para candidatos, nuevos empleados, empleados, gerentes y líderes de recursos humanos, que trascienden los silos tradicionales de los procesos de recursos humanos y permiten a las personas accionar más rápido y más fácilmente, impactando en la productividad de los colaboradores.

HXM permite a los clientes aprovechar el poder de las tecnologías inteligentes, incluidos los chatbots basados ​​en IA (inteligencia artificial) que brindan respuestas simples a las preguntas, así como recomendaciones y estímulos basados ​​en el aprendizaje automático que brindan sugerencias contextuales para guiar las decisiones y acciones correctas, ayudando a garantizar experiencias personalizadas. Los clientes también tienen las herramientas que necesitan para escuchar continuamente a su fuerza laboral y comprender dónde hay brechas para que puedan mejorar las experiencias tanto de individuos como de equipos completos. Al comprender lo que está sucediendo con su fuerza laboral y al medir el sentimiento de los empleados, los clientes pueden tomar las medidas correctas para fortalecer el compromiso de los empleados e impulsar los resultados comerciales.

Por último, facilitamos a los clientes las últimas innovaciones más allá de SAP SuccessFactors, incluidas cientos de aplicaciones seleccionadas en el Centro de aplicaciones de SAP, para que puedan satisfacer sus necesidades únicas y diferenciar aún más la experiencia.

Más de 6.750 clientes en el mundo ya han implementado soluciones de SAP SuccessFactors.

En América Latina, los clientes pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Un sistema de recursos humanos central móvil que admite todos los procesos relevantes de recursos humanos, incluyendo el autoservicio de empleados y gerentes, gestión organizacional, gestión de tiempo y asistencia y beneficios globales completamente localizado para los países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
  • Gerentes e ingenieros locales de productos con sede en Brasil, que cuenta con un centro de datos en Sao Paulo para brindar soporte integral sobre regulaciones gubernamentales como eSocial en Brasil.
  • Contenido inigualable, totalmente probado, y gratuito, de mejores prácticas localizadas para Brasil, Colombia y México para acelerar los plazos de implementación.
  • Solución flexible, potente y escalable, configurable para cumplir con los requisitos específicos de cada país, como el subsidio de bonificación de matrimonio en Colombia y vales de comida, boletos de combustible y seguro de vida en Brasil, que permite a los empleados inscribirse en beneficios específicos de cada país; además, la administración de planes, reglas de elegibilidad e inscripciones en todo el mundo.
  • La administración de la fuerza laboral y la nómina se simplificaron con un sólido marco de localización para cumplir con los acuerdos de legislación laboral locales, regulatorios y colectivos con respecto a pagos según la entrada y los tiempos, saldos de ausencia configurables basados ​​en la ley y regulaciones locales, calendarios de vacaciones, reglas de acumulación, reglas comerciales, etc. para Brasil, Colombia y México.
  • La solución de adquisición de talento más completa de América Latina, que respalda la publicidad de empleos para la incorporación de empleados, con gestión integrada de relaciones con candidatos y poderosas analíticas. El proceso de reclutamiento de principio a fin permite una transición perfecta desde candidatos a empleados comprometidos y productivos.
  • La única solución de gestión de rendimiento continuo de nivel empresarial en América Latina que facilita conversaciones significativas entre empleados y gerentes, un fácil seguimiento y el intercambio de logros vinculados a objetivos, entrenamiento continuo y retroalimentación ad-hoc, todo lo cual automáticamente alimenta las revisiones de desempeño.
  • Una experiencia de aprendizaje y desarrollo que va más allá de la gestión de la fuerza laboral para desarrollar y hacer crecer verdaderamente a los empleados, lo que lleva a una mejor retención, menor desgaste y mayor satisfacción de los empleados.
  • Potentes soluciones de gestión de la experiencia de los empleados que miden la experiencia a lo largo del ciclo de vida de los empleados, descubriendo conocimientos predictivos y permitiéndole tomar medidas para reducir el desgaste, retener y desarrollar empleados, impulsar el compromiso y aumentar la productividad general de la fuerza laboral.
  • Soluciones móviles integrales, desarrolladas conjuntamente con Google y Apple, que brindan a los empleados la capacidad de acceder rápida y fácilmente a su información, completar tareas, conectarse y colaborar con personas y contenido.
  • Análisis predictivo de recursos humanos, impulsado por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que proporcionan información clave que mejora a las personas, impulsa el cambio organizacional e identifica posibles problemas incluso antes de que surjan.
  • Potentes herramientas de extensibilidad que facilitan la entrega de capacidades nuevas y diferenciadoras ya sean extensiones personalizadas que usted cree, edite o administre a través del Centro de extensiones, o que aplique la funcionalidad de SAP SuccessFactors con nuevas aplicaciones creadas por usted o sus socios desde SAP Cloud Platform.

SAP SuccessFactors proporciona soluciones de recursos humanos integrales, unificadas y flexibles, para que los clientes puedan comenzar con cualquier solución y expandirse según las necesidades del negocio. Con SuccessFactors HXM Suite, las organizaciones están colocando a su personal en el centro de su negocio y entregando experiencias excepcionales para las personas, estableciendo una ventaja en mercados de talento competitivos y acelerando el crecimiento empresarial.