SAP y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) lanzan nueva función de patrones de juego en SAP® Tennis Analytics para entrenadores

WALLDORF, Alemania — SAP SE (NYSE: SAP) y la Women’s Tennis Association (WTA) lanzaron hoy “patrones de juego”, una nueva característica del software SAP® Tennis Analytics para entrenadores, que por primera vez permitirá a entrenadores y jugadoras de WTA identificar y analizar los patrones que se desarrollan durante los partidos. A través de la función de patrones de juego, los entrenadores y las jugadoras de la WTA pueden ir más allá del análisis de un solo punto y pueden acceder, personalizar y comparar datos y perspectivas después de un partido, para crear estrategias y obtener una ventaja competitiva frente a futuros oponentes.

La función de patrones de juego responde a una necesidad clave de los entrenadores que buscan información basada en datos sobre cómo se desarrolla una jugada y cómo reaccionan los jugadores y sus oponentes ante las situaciones del partido. También permite a los entrenadores personalizar ideas para el próximo partido de sus jugadores, profundizando en los datos y aplicando varios filtros y personalización, que abarcan a los oponentes, el rango del oponente, la mano de juego y la superficie de juego.

Los patrones de juego incluirán lo siguiente:

  • Análisis de jugada: Esta vista personalizada de la cancha la divide en segmentos, lo que permite un mejor análisis. Los entrenadores pueden filtrar los datos basados en áreas prioritarias y determinar las tendencias de la ubicación de toque de un jugador en un segmento en particular, así como las respuestas y reacciones probables de un oponente durante una jugada.
  • Análisis de saque: Proporciona información sobre el saque del jugador, la posición de la pelota en el impacto y cómo afecta el resultado en los saques y la jugada.
  • Análisis de puntos de pique a punto de impacto: A través de una secuencia de puntos de datos, los entrenadores pueden ver datos históricos que examinan dónde se devuelve una pelota después de un saque, así como la tasa de éxito. También empezarán a entender el nivel de agresividad de un oponente y a determinar la creación óptima de ángulos en la cancha.

“Estoy muy emocionado por la implementación de la función de patrones de juego, el último ejemplo de cómo SAP y la WTA están revolucionando el juego del tenis a través de estadísticas y análisis avanzados”, dijo Wim Fissette, entrenador de la WTA de gran trayectoria y embajador de SAP. “La posibilidad de acceder a análisis de patrones de jugadores durante partidos, a través de una variedad de condiciones y oponentes diferentes, está cambiando el juego, ya que me ayuda a mí y ayuda a otros entrenadores de la WTA a preparar a las tenistas antes de su próximo partido”.

Los aficionados que asistan a la final del Shiseido WTA Shenzhen en China a finales de este mes podrán experimentar la función patrones de juego de primera mano a través de la activación in situ por parte de SAP.

Con el lanzamiento de SAP Tennis Analytics for coaches en 2015, SAP y la WTA revolucionaron la analítica en el tenis, y permitieron a tenistas y entrenadores acceder a datos de desempeño en tiempo real en tablets autorizadas por WTA durante partidos en vivo.

Para ver más información, mire el video “SAP Tennis Analytics for Coaches patterns of play”: https://youtu.be/1tg2T5wxP3Q