Tecnologías que revolucionan la experiencia de compra en tiendas de ropa

Las expectativas de los clientes son más altas que nunca debido a la información y capacidad de elección que poseen actualmente, ¿cómo darles experiencias de compra excelentes sin importar el canal donde ocurran?

Tecnologías, como Inteligencia Artificial, Chatbots o Machine Learning, brindan a los clientes más detalles sobre los productos que les interesan, al tiempo que asisten a las tiendas a dar seguimiento a todas las decisiones de sus clientes, para así ofrecer una experiencia personalizada que sobrepase sus expectativas.

Dichas innovaciones se orientan a reforzar la experiencia de cliente, pues, además, es un modo para fidelizarlos. Hoy las marcas invierten y enfocan sus esfuerzos en que cada visita a una tienda física esté justificada.

De acuerdo con estudio de Boston Retail Partners, 89% de los minoristas dará a sus tiendas más tecnología móvil para hacer el trabajo del día a día, pues a la par de los clientes, los empleados demandan innovación. Los equipos de trabajo desean mejores herramientas tecnológicas para desempeñar su trabajo de mejor manera.

¿Qué es lo que las marcas de moda están haciendo en sus tiendas?

Zara demostró que puede agilizar sus filas y agregar valor a la experiencia de compra cuando introdujo la tecnología en 2018. Sus clientes ahora pueden omitir los tiempos de espera en las hileras para pagar con el uso de los quioscos intuitivos ubicados en sus tiendas.

Por su parte, Burberry ha implementado Realidad Aumentada en Londres, esta se ha convertido en su sucursal más grande y tecnológicamente avanzada. Brinda una experiencia interactiva, pues cuenta con una galería digital incorporada a la arquitectura del edificio, 500 altavoces y 100 pantallas, la más alta del mundo entre ellas. Los empleados utilizan aplicaciones de tablets que muestran el historial de compras y preferencias de cada cliente, consiguiendo así experiencias personalizadas.

En tanto, de la mano con la industria de la moda, Sephora, cadena de cosméticos, integra lo digital en todos sus puntos de contacto con el cliente. En 2017, en Francia, abrió sus “tiendas conectadas”, equipadas con distintas innovaciones, como el “Beauty Hub”, que permite a los compradores probar diferentes estilos de maquillaje. De este modo ofrece experiencias más profesionales y personalizadas impulsadas por la tecnología.

Por otra parte, United Colors of Benetton lanzó, en sus tiendas de Milán, On Canvas donde se incorporan experiencias de visitas virtuales, utiliza tecnología Dash Tour que con un clic accede a toda la colección y servicio de la tienda en línea.

En, SAP hemos creado el Smart Mirror, un espejo dentro del probador de la tienda que hace recomendaciones. Permitirá consultar el catálogo completo de prendas, acceder a las consultas hechas anteriormente en línea y agilizar, desde el mismo probador, el proceso de compra, pues el empleado recibe la orden y prepara el pedido mientras el cliente termina de vestirse. Fusionando así los canales físico y digital.

Además, con las diferentes plataformas de SAP, como SAP S/4HANA, puede gestionar sus operaciones de negocio dentro de un único entorno de sistemas que aplican computación in-memory, analizan enormes volúmenes de datos que logran una vista precisa y rápida de todas las prendas. Se traduce en mayor eficacia y mejor control de inventarios.

Con SAP Commerce Cloud brinde experiencias de compra que rebasen las expectativas de sus clientes, comprométalos y entienda sus necesidades en cada punto de contacto con su negocio. Logre fidelizarlos y haga que quieran volver por más constantemente.

SAP ha trabajado hombro a hombro con marcas como Penti; ayudándolos a gestionar más de 450 tiendas, Dafiti; asistiéndolos para manejar más de 6000 marcas 450 000 productos, Missguided; digitalizando su cadena de suministro. De hecho, 18 de los principales 20 minoristas globales de vestido y calzado operan con soluciones de SAP.

Las tiendas físicas tienen que trabajar duro, estudiar, analizar e implementar de formas creativas a las tecnologías inteligentes si quieren mantenerse competitivas. Grandes experiencias de compra les garantizarán un futuro prometedor y fructífero.

¿Qué más cree usted que vendrá en el futuro cercano para las tiendas físicas? ¡Cuéntelo en las redes!

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.