Liderazgo

Verizon y SAP desarrollan en forma conjunta la próxima generación de soluciones analíticas IoT

Los Ángeles  SAP SE (NYSE: SAP) y Verizon (NYSE: VZ) anunciaron hoy una colaboración que permitirá que las aplicaciones procesen datos allí donde son generados –desde la línea de montaje hasta el exhibidor en la tienda minorista – para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Las compañías colaboran para crear soluciones empresariales que utilizan las capacidades de red y plataforma de Verizon integradas con el software y los servicios de SAP, particularmente la solución SAP Leonardo® Internet of Things (IoT), SAP® Edge Services, y capacidades analíticas de cómputo y administración de datos. El anuncio se realizó en el Mobile World Congress Americas, llevado a cabo en Los Ángeles del 22 al 24 de octubre de 2019.

Con la nueva alianza, los clientes de SAP están posicionados para valerse de todos los beneficios de las nuevas tecnologías de Verizon, como 5G, redes definidas por software y las capacidades de su Intelligent Edge Network, con el fin de acelerar su transformación digital y liberar el potencial de la Empresa Inteligente.

Verizon y SAP tienen un posicionamiento único para aprovechar estrategias de monetización y modelos de negocio

“Estamos liberando la próxima generación de capacidades Cloud a través de centros de datos globales, hasta del borde de la red”, comentó Eric Stine, chief customer innovation officer de SAP Norteamérica. “Con el crecimiento exponencial en el volumen de datos y las capacidades de las nuevas tecnologías inalámbricas como 5G para ampliar aún más el alcance de IoT y la informática empresarial, SAP y Verizon se encuentran en una posición única para impulsar una nueva clase de análisis de datos, gestión y servicios a escala, con el objetivo de ayudar a las grandes empresas del mundo a crear experiencias sorprendentes para sus clientes y desbloquear nuevos modelos de negocio y estrategias de monetización”.

“Nuestra capacidad para integrar nuestra plataforma ThingSpace en la cartera de SAP Cloud proporciona una forma segura y ágil de ofrecer análisis operativos instantáneos de extremo a extremo y al mismo tiempo reducir los costos de la gestión de IoT”, señaló George Fischer, presidente de Global Enterprise de Verizon Business Group. “Esta solución combinada no es solo una IoT masiva. También estamos posibilitando la visión por computadora, la realidad aumentada, blockchain y machine learning, utilizando la red de Verizon. Se trata de un conjunto realmente completo de capacidades para ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor las funciones críticas, entre otras, los ciclos de vida de los activos, las cadenas de suministro, las experiencias de los clientes, el capital humano y las operaciones de la planta”.

Acelerar las transformaciones digitales de los clientes empresariales

Para ayudar a las organizaciones y a los desarrolladores a acelerar su transformación digital, las empresas están destacando cómo SAP Edge Services junto con la red 5G de Verizon pueden impulsar los resultados empresariales en tiempo real. En el Mobile World Congress Americas de esta semana, con una demostración en el stand de Verizon se exhibe cómo esta solución conjunta proporciona la capacidad de aprovechar la informática de vanguardia. Demuestra la condición de los activos dentro de un almacén o fábrica y ejecuta los procesos críticos de negocio localmente mientras proporciona visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Las condiciones ambientales como la ubicación, la temperatura, la humedad y la vibración se procesan y analizan en el borde de la red a través del Critical Asset Sensor (CAS) habilitado por ThingSpace de Verizon y SAP Edge Services, para generar conocimiento en tiempo real. Junto con SAP Leonardo IoT, esto permite un análisis agregado de series de tiempo, contextualizado con datos maestros, geolocalización y monitoreo basado en condiciones para procesos comerciales de logística de salida. Estos conocimientos desencadenan dos resultados: la solución SAP Field Service Management genera una llamada de servicio automática, impulsando recomendaciones para que el técnico adecuado repare los activos defectuosos, y la solución SAP Global Track and Trace permite el envío de mercancías desde el almacén hasta el cliente final, optimizando sustancialmente los procesos comerciales. Además, la plataforma ThingSpace de Verizon proporciona a los desarrolladores las herramientas para construir e implementar conectividad y administrar la captura de datos para CAS y cientos de otros dispositivos IoT certificados para la empresa.

La alianza entre Verizon y SAP surge de una base sólida construida durante varios años. Verizon tiene en marcha varias transformaciones en toda la compañía, y proporciona recursos significativos para ayudar a empresas de todos los tamaños en sus transformaciones digitales para servir mejor a sus clientes. El objetivo de Verizon es la simplificación y la unificación, ya que busca consolidar más de ocho sistemas ERP en todas las unidades de negocios y geografías. Verizon seleccionó la solución SAP S/4HANA® Finance y SAP S/4HANA para la base central de finanzas como su plataforma fundamental, así como SAP Cloud Platform, SAP Digital Boardroom y SAP HANA® Enterprise Cloud.

SAP elije Red Global de Verizon

SAP eligió a Verizon para construir su red global de próxima generación, consolidando y optimizando la infraestructura de red global de SAP para una administración de red más fácil y rentable, mejor conectividad interna y colaboración, una plataforma estable y segura para dar soporte a aplicaciones orientadas al cliente y una mejor experiencia para empleados y clientes en todo el mundo. Verizon fue elegida debido al alcance global de la compañía, sus posibilidades de red global expansiva, segura y de alta capacidad, y su especialización técnica.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter: @sapnews.

Sobre Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), con sede central en la Ciudad de Nueva York, generó ingresos por USD130.900 millones en 2018. La compañía opera la red en la que confían más personas, que a su vez es la red completamente de fibra de primer nivel de la nación, y entrega soluciones integrales a empresas de todo el mundo. Con marcas como Yahoo, TechCrunch y HuffPost, el grupo de medios de la compañía ayuda a los consumidores a mantenerse informados y entretenidos, a comunicar y operar, y al mismo tiempo crear nuevas formas para que los anunciantes y los socios se conecten. La responsabilidad corporativa de Verizon prioriza las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza más relevantes para su negocio que impactan a la sociedad.

Online Media Center de Verizon: comunicados de prensa, casos, contactos de medios y otros recursos disponibles en www.verizon.com/about/news/. Los comunicados de prensa también están disponibles a través de un feed RSS. Para suscribirse, visite www.verizon.com/about/rss-feeds/.

Sobre SAP

SAP, la Compañía de la Experiencia alimentada por la Empresa Inteligente, es el líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.