COGA gestiona el conocimiento y la experiencia de su talento con SAP SuccessFactors

  • A partir de una fuerte apuesta por el autoservicio, los colaboradores pueden acceder y actualizar información de la empresa a través de su dispositivo móvil y gestionar programas de capacitación en línea, permisos, licencias y vacaciones.

LIMA, Perú – 25 de noviembre de 2019 – La Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) dedicada al servicio de operación y mantenimiento de sistemas de transporte de hidrocarburos, eligió SAP SuccessFactors para soportar sus procesos y programas de gestión humana.

A partir de la implementación de este software, la empresa alcanzó mejoras en la gestión de información personal de sus colaboradores, automatizando flujos de aprobación, generando eficiencias en costo y tiempo de aprobaciones y poniendo a disposición de los colaboradores cursos en línea a través de los cuales se busca mantenerlos actualizados en conocimientos requeridos para la operación. Además, a través de una estructura actualizada, la compañía brinda información permanente y comunicación constante para sus colaboradores. Antes de la SAP SuccessFactors, no se contaba con una herramienta que integrase los procesos del área, lo que impedía tener una comunicación eficiente y tomar decisiones oportunas.

“Nuestro gran reto es entender a nuestros colaboradores y generarles valor en su día a día, además de gestionarlos a través de toda nuestra operación, tarea que no es fácil porque tenemos bases, campamentos y proyectos desde la selva del Cusco hasta la costa, en bases que pueden estar en la mitad de la nada”, señaló Mary Barrena, Gerente de Gestión Humana de COGA.

Frente al desafío de que los colaboradores salen a sus puntos de trabajo desde muy temprano y retornan al final del día a sus bases, se necesitaba asegurar que la información estuviese siempre actualizada. “Integramos nuestra vida laboral a nuestro celular al igual que lo hacemos con nuestra vida personal”, resaltó Barrena.

Hoy, cada colaborador usa su móvil para participar en programas de capacitación o acceder a cursos online que puede tomar desde ese mismo celular mientras se traslada de una sede a otra o espera el avión. También pueden visualizar su información personal, las de sus dependientes, datos médicos o sobre los beneficios con los que cuentan y tallas para sus EPPs, entre otros. Del mismo modo pueden generar movilización, permisos, licencias, descanso médico y, los jefes de área, autorizar solicitudes y entregar información de valor a las otras áreas del negocio.

“Lo que hemos logrado con SAP SuccessFactors es un proceso de salud educacional que, creo, es la mejor de las experiencias”, concluyó Barrena.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de la Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #