El 65% de las pymes argentinas utiliza herramientas de comercio electrónico

  • Esta cifra surge de una encuesta realizada por SAP, que también reveló que el 52% de las pymes cambiará su herramienta de gestión antes de 2021.
  • Las empresas en crecimiento valoran cada vez más que sus sistemas trabajen con inmediatez y en tiempo real y que acompañen sus objetivos de negocio.

Bueno Aires, Argentina, 5 de noviembre de 2019.- Las pymes avanzan en su camino de transformación e innovación para aprovechar la tecnología para convertirse en empresas inteligentes. Así lo muestra una encuesta realizada por SAP, que reveló que el 65% de los ejecutivos encuestados afirmó que utiliza alguna herramienta de comercio electrónico, una tendencia que crece en la región.

En esta línea, más de 615.00 empresas en América latina, de las cuales 47.000 son de capitales argentinos, trabajan con SAP Ariba Network, plataforma de abastecimiento en la nube que ofrece un portafolio completo de soluciones para digitalizar e integrar todos los procesos de compra, gastos, pagos y cobros ofrecidas en esta red comercial que ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo.

Asimismo, de acuerdo a la encuesta, el 52% de las pymes consultadas está migrando su herramienta de gestión ERP o lo hará en el transcurso del próximo año y el 79% considera que es muy importante trabajar en tiempo real.

Por otra parte, más del 20% está disconforme con su actual herramienta de gestión. La información acompaña una tendencia global: un estudio realizado por SAP y la consultora IDC detalló que el 72% de las empresas migra sus ERP a opciones en la nube como SAP S/4HANA Cloud por la necesidad de contar con información en tiempo real para la gestión del negocio. SAP S/4HANA, la suite de siguiente generación de SAP que integra tecnologías innovadoras e inteligentes y es parte fundamental del núcleo que impulsa la transformación de las organizaciones, fue calificada este año como líder del mercado de aplicaciones ERP en la nube en modalidad SaaS (software as a service) por IDC.

El desafío de las empresas es tener la capacidad de responder rápidamente a los cambios de contexto, simplificar sus procesos y aprovechar los grandes volúmenes de datos que se generan. Esto aplica para las empresas en crecimiento como a las que cuentan con una estructura mayor y están consolidadas. La innovación es el camino central de las organizaciones y la tecnología el instrumento para poder habilitarlo y darle la aceleración que exigen los negocios.

La información fue relevada por SAP en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén durante el evento SAP Innovation Tour 2019, un encuentro anual exclusivo para ejecutivos de pequeñas y medianas organizaciones locales que desean innovar y transformar su negocio para convertirse en empresas inteligentes.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

SAP, la compañía de nube alimentada por SAP HANA®, es líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

###