El equipo de Mercedes-Benz EQ Fórmula E optimiza su desempeño gracias a su alianza con SAP

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) anunció que el Mercedes-Benz EQ Fórmula E utiliza la plataforma SAP HANA y la solución SAP Sports One para preparar la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. El equipo debutará en la primera carrera de la temporada en Diriyah, Arabia Saudita, el 22 de noviembre de 2019.

“Desde que SAP se convirtió en nuestro business performance partner oficial en mayo de 2018, nuestra colaboración ha demostrado ser una emocionante oportunidad para que ambas marcas exploren y desarrollen en conjunto tecnologías innovadoras”, señaló Ian James, director de Mercedes-Benz EQ Fórmula E. “Estamos encantados de poner en práctica esta tecnología para la temporada que inicia”, agregó.

SAP y Mercedes-Benz EQ Fórmula E utilizan SAP S/4HANA para desarrollar soluciones tecnológicas específicas que ayudan al equipo a analizar grandes volúmenes de datos y a supervisar el rendimiento general del negocio. Con las complejidades, la tecnología y el número de piezas necesarias para construir un coche de Fórmula E, SAP aumenta la eficiencia de forma integral, desde la adquisición de productos y la evaluación de proveedores hasta la supervisión del rendimiento. En las carreras, todo va contrarreloj. Los aspectos empresariales y operativos de la carrera no son diferentes, con fechas de entrega y ciclos de suministro vitales para asegurar que el equipo esté óptimo cuando llega a la pista para cada carrera.

Optimización del rendimiento con SAP Sports One

El desarrollo y la implementación de SAP Sports One también es clave en la asociación entre SAP y Mercedes-Benz EQ Fórmula E. La solución ayuda a organizaciones a digitalizar la gestión del rendimiento deportivo mediante la coordinación de todos los procesos administrativos, de formación y de gestión de equipos, así como de desarrollo de talentos y procesos médicos.

En un deporte como la Fórmula E, en el que ganar depende de una décima de segundo, es esencial optimizar todos los aspectos del rendimiento del equipo, incluido el humano. Viajar alrededor del mundo y correr a velocidades de 280 kilómetros por hora es un desafío intenso para mecánicos, ingenieros, analistas de datos y pilotos, que deben permanecer perfectamente enfocados. SAP Sports One ayuda a supervisar, comprender y actuar sobre el ingreso de datos de rendimiento humano a través de tecnología wearable, que incluye fitness trackers que recopilan datos biométricos que se muestran en un panel de control fácil de leer. Esto proporciona una mayor visibilidad de la salud de los conductores, ya que analiza la privación de sueño, determina el jet lag y mide los niveles de hidratación, para asegurar que el equipo funcione al nivel más alto posible.

Una alianza tecnológica orientada al futuro

La participación de SAP en el equipo de Mercedes-Benz EQ Formula E combina el marketing convencional con una alianza tecnológica. SAP proporciona acceso a sus tecnologías innovadoras y su marca aparece en los vehículos y en la ropa de los conductores.

“Sentimos gran entusiasmo por el debut de Mercedes-Benz EQ Fórmula E y nos enorgullece ser parte integral del equipo como su business performance partner Oficial”, comentó Michael Kleinemeier, miembro de la Junta Directiva de SAP SE, SAP Digital Business Services. “Mercedes-Benz y SAP son socios comerciales de confianza desde hace muchos años, pues ambas empresas sostienen la filosofía de impulsar la innovación y el avance tecnológico. Nuestra colaboración con el equipo de Mercedes-Benz EQ Fórmula E lleva esta la alianza a un nuevo nivel”.

De cara al futuro, SAP y el equipo Mercedes-Benz EQ Fórmula E evaluarán el uso adicional de la tecnología desde la perspectiva de la experiencia del cliente y la gestión de la experiencia. Como un equipo totalmente nuevo con mentalidad de startup, Mercedes-Benz EQ Fórmula E aprovecha las oportunidades que ofrece SAP siempre con la atención puesta en su base de fans que crece constantemente. Como parte de la alianza, SAP trabajará con el equipo para comprender mejor su base de seguidores, lo cual incluye conocer sus intereses, deseos y experiencia.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca del equipo Mercedes-Benz EQ Formula E

El automovilismo ha sido un elemento central de Mercedes-Benz durante 125 años. El primer vehículo que llevó el nombre de Mercedes-Benz fue un coche de carreras. Al iniciar la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en su larga y exitosa historia del automovilismo: dos coches de carreras totalmente eléctricos del nuevo equipo Mercedes-Benz EQ de Fórmula E correrán por primera vez. La serie de carreras eléctricas es la plataforma ideal para demostrar el rendimiento de los vehículos eléctricos a batería Mercedes-Benz EQ, que ofrecen un tipo de experiencia completamente nuevo que combina las carreras con un carácter de evento único.

El equipo de Mercedes-Benz EQ Formula E capitaliza la gran trayectoria de la marca en el deporte automovilístico así como sus conocimientos técnicos en toda la familia Mercedes-Benz Motorsport. Compitiendo en las dos series de carreras – Formula 1 and Formula E – en paralelo, Mercedes busca transmitir las lecciones aprendidas en ambas a su desarrollo de vehículos para carreteras. Las dos plataformas combinadas constituirán un importante factor que impulsará la tecnología para toda la familia Mercedes-Benz y contribuirá a moldear el futuro del automotor.

Acerca de SAP

SAP, la Compañía de la Experiencia alimentada por la Empresa Inteligente, es el líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 437.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.