El núcleo digital de TGW – SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es el núcleo digital necesario para la nueva era, es la base para el crecimiento y expansión de compañías de todo tipo de industrias. Conozca lo que TGW ha logrado con él.

TGW, empresa ubicada en Argentina, cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño y fabricación de productos electrónicos, desde dispositivos de audio, como auriculares y parlantes, hasta de climatización, como enfriadores de aire. Ellos procuran maximizar los beneficios percibidos en lo que ofrecen, tratando de siempre superar las expectativas de sus clientes.

Empleaban un sistema de ERP local que ya no respondía ante el crecimiento que habían conseguido en los últimos años, tal situación los llevó a buscar otras opciones. Después, en tan solo 4 meses, TGW implementó SAP S/4HANA a lo largo de su estructura, obteniendo rápidamente notorios resultados.

Por ejemplo, SAP S/4HANA reduce hasta en 46% las quejas de clientes, ya que permite que los pedidos y facturaciones estén disponibles en tiempo real, lo cual aumenta las entregas puntuales. Además, reduce el desabastecimiento y optimiza la cadena de suministro en un 12%. Si las empresas quieren mantenerse competitivas, deben ofrecer opciones de autoservicio de clase mundial.

Con la suma de otras herramientas, como SAP Fiori, TGW ha creado tableros de control (también de acceso móvil) para obtener datos de ventas, como productos más vendidos o diferenciar a sus clientes. SAP S/4HANA se utiliza también para transacciones y análisis en tiempo real, conecta a las extensiones de las diferentes líneas de negocio y puede trabajar con Big Data.

“Con SAP S/4HANA hoy tenemos acceso a información que antes no teníamos. Hoy podemos enfocarnos en el análisis estratégico de cómo mejorar la rentabilidad de la compañía y tener las bases para la expansión” ―Gonzalo Diego, Gerente Comercial de TGW. Actualmente, están focalizados en el análisis para mejorar su gasto financiero así como la rentabilidad por cliente y producto.

SAP S/4HANA ofrece la capacidad de desarrollar funcionalidades específicas para cada industria, ya que su sistema central puede ser personalizado. Permite el cumplimiento de las necesidades únicas de cada organización. En este sentido, conozca otros casos de éxito, de distintas industrias, como el de Grupo Monge (una de las empresas multinacionales más grandes de Centroamérica) o DYM (la compañía de estampados y piezas más completa y verticalmente integrada de México).

Estos son solo algunos ejemplos tangibles sobre cómo las empresas, una vez identificadas sus necesidades de negocio, implementan soluciones y crecen. Superan sus expectativas y fijan nuevas metas.

Usted, como ellos, transforme su organización en una empresa operada de la mejor manera, sin importar su línea de negocio planifique sus recursos empresariales en tiempo real y cuente con el respaldo de expertos que lo asistirán cuando lo necesite. Avance hacia la era digital.

¿Su empresa ya implementa SAP S/4HANA? ¡Comparta su experiencia! Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2019 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.