Grupo Piero define su transformación estratégica de cara a 2023 de la mano de SAP

  • El proyecto se completará en ocho meses y abarca todo el core digital de la compañía.
  • Se implementarán diversas soluciones, entre ellas SAP S/4HANA, SAP HEC, SAP WM, SAP SuccessFactors, SAP Fiori y SAP IBP.

BUENOS AIRES, Argentina – 11 de noviembre de 2019 – Grupo Piero, el principal holding de la industria de colchones de la Argentina, en su avance hacia la transformación digital, cuyos objetivos están planteados para 2023, eligió SAP para estandarizar procesos, unificar datos maestros, mejorar la calidad de la información e integrar las empresas en un único modelo de negocios.

El Grupo, que cuenta con 1.200 empleados, comercializa las marcas más conocidas del mercado como Piero, Suavestar, Cannon, Suavegom y Gani, entre otras, y es dueño de Petroquímica Río Tercero, cuyo producto estrella es el componente para la espuma de poliuretano que utilizan los colchones. Cada una de las organizaciones que lo componen estaba administrada como una sociedad por separado, manejaba sus propios sistemas, tenía una infraestructura independiente –incluyendo los datos- y un modelo de negocios individual.

“Todo este cambio está acompañado de otra unificación: la cultural”, señaló Daniel D’Ignazi, Director de Proyecto en Grupo Piero. Fundada como Piero a principios de los ’60, fue adquiriendo otras empresas, como Suavegom, Suavestar y Gani, para convertirse en 2007 en Grupo Piero.

“Muchas veces, por la diversidad de sistemas y poca unificación de la información, debíamos tomar decisiones por ‘sensación’ de qué camino tomar”, definió D’Ignazi. “Hoy aspiramos a contar con información completa e integrada en tiempo real para ser más eficientes y productivos”. Entre las soluciones adquiridas se cuentan el sistema de gestión de siguiente generación SAP S/4HANA, la solución de recursos humanos en la nube SAP SuccessFactors, la herramienta de integración de cadena de suministro SAP Integrated Business Planning y la solución de gestión de depósitos SAP Enterprise Warehouse Management, además de licencias SAP Fiori y SAP Hana Enterprise Cloud.

Entre los beneficios que el Grupo piensa obtener con la solución se encuentran la reducción en la cantidad de los días dedicados a la realización de inventario, una disminución en los días de ventas pendientes y una baja en los días por pagar pendientes, además de mejoras estructurales en gestión de activos, finanzas, producción, ventas, abastecimiento y cadena de suministro.

“Es un proyecto de core digital muy ambicioso que se inició en julio y que estimamos habremos completado en ocho meses”, sentenció D’Ignazi. La implementación se lleva a cabo con un equipo interdisciplinario del que forman parte 25 personas de todas las sociedades que integran el grupo más 25 consultores de Softtek, el socio de negocios de SAP y David Kaplan un profesional independiente especializado en la materia, todos involucrados para hacer exitosa esta iniciativa.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #