HXM: la nueva visión de SAP para mejorar la experiencia del empleado

  • SAP Human Experience Managment integra SAP SuccessFactors y SAP Qualtrics para gestionar la experiencia en todo el ciclo de vida del empleado.
  • Redondos, Coga, Minsur y la minera Volcan son algunas de las organizaciones en Perú que apuestan por SAP SuccessFactors para mejorar el clima laboral y la experiencia de sus colaboradores.

LIMA, Perú – 08 de noviembre de 2019 – SAP presentó en Perú su nueva visión de gestión de talento: una evolución desde gestión del capital humano a gestión de la experiencia del empleado. El anuncio se realizó en el marco del evento SAP HR Experience, que reunió a gerentes, expertos y tomadores de decisiones en el área de recursos humanos.

SAP HXM (Human eXperience Management) es producto de la integración de datos operativos provistos por SAP SuccessFactors con información sobre los sentimientos de los empleados de SAP Qualtrics. Al combinar ambos entornos es posible tomar decisiones más acertadas sobre los colaboradores, a partir de indicadores cualitativos y cuantitativos en todo el ciclo de vida de los empleados.

Durante el evento, se desarrolló un panel en el que líderes de capital humano resaltaron los beneficios obtenidos con SAP SuccessFactors y como la gestión de experiencia impacta positivamente en el negocio. Participaron Maria del Rosario Barrena, Gerente de Gestión Humana de Coga, Luis Lau, Gerente de Administración de Personal y Compensaciones de Minsur, Sergio Da Costa Burga, Gerente Corporativo de Gestión de Personas y Relaciones Institucionales de Redondos y Franco Zamora, Subgerente de Gestión del Talento de la minera Volcan.

Zamora de Volcan, precisó que SAP SuccessFactors fue clave para cambiar la percepción de los empleados sobre el desarrollo y la línea de carrera en la empresa. Entre los beneficios obtenidos, el ejecutivo resalta que la información de los colaboradores se encuentra en línea en el portal de gestión del talento, incluyendo el 100% de feedback sobre el desempeño y el plan de desarrollo y el 100% de registros de los perfiles de empleados. También se ha obtenido una mayor identificación con la empresa basada en valores de Volcan y se ha creado un plan de compensaciones salariales. “Hemos obtenido una mayor rapidez para acceder a los procesos de recursos humanos, agilidad, transparencia y visibilidad”, resaltó.

“Con HXM ponemos a los colaboradores en el centro del negocio, ayudando a que nuestros clientes mejoren la experiencia de sus colaboradores en todo el ciclo de vida del empleado: se identifican sus expectativas y sentimientos desde que ingresan a la organización, incluyendo ascensos a posiciones gerenciales o el regreso luego de un tiempo largo como la maternidad”, explicó Ayrton Novoa, Ejecutivo de Ventas Senior de SAP SuccessFactors.

“Al cruzar los datos de SAP SuccessFactors con los de experiencia se obtienen insights en tiempo real e indicadores de sentimientos categorizados por temas para mejorar la toma de decisiones, todo en una misma plataforma: Employee Central”, agregó Silvina Brodsky Solution Advisor de HCM de SAP

Las soluciones SAP SuccessFactors abarcan tres áreas de experiencia: la del candidato, la del empleado y la de recursos humanos.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de la Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #