Un colaborador de SAP Argentina fue reconocido como uno de los 50 futuros líderes LGBT+ en el mundo

  • Ezequiel Massa, líder de la red de empleados Pride@SAP a nivel regional, fue el único argentino incluido en la lista de los Futuros Líderes LGBT+ de OUTstanding 2019, respaldada por Yahoo Finance.
  • En SAP ha encabezado sesiones sobre orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar y organizado celebraciones del Mes del Orgullo y marchas, así como el programa “Abriendo puertas” para la inclusión laboral de personas trans.

Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2019 – SAP Argentina anunció que Ezequiel Massa, especialista Senior en Operaciones Financieras de SAP y líder regional de la red de empleados Pride@SAP, fue reconocido en la lista de los Futuros Líderes LGBT+ de OUTstanding 2019, respaldada por Yahoo Finance. Ocupó el puesto 29 y fue el colaborador de SAP mejor calificado, el único argentino y uno de los pocos latinos incluidos en la lista.

Las listas de Referentes LGBT+ de OUTstanding 2019 son un poderoso reflejo de los increíbles logros de las personas LGBT+ en el ámbito empresarial. Las listas se publican anualmente y muestran 100 ejecutivos LGBT+, 50 líderes futuros LGBT+, 50 ejecutivos aliados y 30 ejecutivos LGBT+ del sector público. Específicamente, en el caso de los 50 futuros líderes se reconoce a aquellos que hacen una contribución significativa a la inclusión LGBT+ donde sea que trabajen dentro de la compañía. El listado completo puede revisarse en este link.

SAP Argentina se caracteriza por su manera innovadora de impulsar la participación de todos los colaboradores a través de la formación de redes de voluntarios y comités como Business Women’s Network (BWN), Pride@SAP, Differently-Abled People (DAP), Autism@Work, Early Talent y Welfare Team.

Ezequiel es líder de Pride@SAP a nivel regional, y junto con un equipo de más de 20 colaboradores buscan crear conciencia y generar impacto tanto en el público interno como externo, para difundir la importancia de la inclusión LGBT+ en el lugar de trabajo y más allá. Ha encabezado sesiones sobre orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar y ha organizado celebraciones del Mes del Orgullo, programas de entrevistas y marchas.

Otras de las iniciativas destacadas de la red son “Abriendo Puertas” para contratar talentos transgénero, que fue puesta en marcha por Dow Chemicals y General Electric, y liderada en SAP por Ezequiel, con la ayuda de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Tomando la forma de un proceso de rotación de seis meses, este programa ha demostrado ser un método altamente exitoso para aumentar la experiencia y, por lo tanto, las perspectivas de empleabilidad de quienes participaron.

Adicionalmente, se lanzaron talleres de computación, branding personal, entrevistas de trabajo simuladas e inglés en Casa Trans, con un grupo de 20 voluntarios, con el objetivo de capacitar a más de 30 personas transgénero y mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Asimismo, desde 2018 SAP forma parte de Pride Connection Argentina, una red de empresas que incentiva la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+. Las organizaciones que forman parte de esta alianza se comprometen a compartir y fomentar buenas prácticas que apoyen plenamente la inserción laboral de esta comunidad.

Este año, la red que lidera Ezequiel junto con áreas de Recursos Humanos y la red mujeres (BWN), trabajaron para modificar la política de licencias parentales para hacerla más inclusiva al contemplar, por ejemplo, a cuidadores primarios y secundarios.

Externamente, Ezequiel ha organizado una campaña para recolectar servicios para la fundación “Transvivir”, ayudando a las personas transgénero.