Volcan transforma su clima laboral con SAP SuccessFactors

  • La minera utiliza la solución para dar agilidad, transparencia y visibilidad a su área de recursos humanos en beneficio de sus colaboradores.
  • Programas de desempeño y reconocimiento impactan positivamente en el talento y elevan el nivel de identificación con la empresa.

LIMA, Perú – 12 de noviembre de 2019 – Volcan, compañía minera líder mundial en producción de zinc, plomo y plata, con 3 mil empleados y 8 mil contratistas, eligió SAP SuccessFactors para transformar sus procesos de recursos humanos y mejorar su clima laboral.

Con seis operaciones en diferentes ciudades, gestionar el talento en las distintas unidades se hacía más complejo: los procesos eran burocráticos y en su mayoría desconocidos por los empleados y la información se obtenía fuera de tiempo y con frecuencia desactualizada, por lo que los reportes no eran eficientes. Esto generó una percepción negativa sobre el desarrollo y la gestión del talento y sobre el área de recursos humanos.

“Buscábamos una herramienta que nos permitiera transformar los procesos y SAP SuccessFactors se convirtió en un aliado estratégico para cambiar la percepción de nuestros empleados y mejorar el clima laboral”, señaló Franco Zamora, Subgerente de Gestión del Talento de Minera Volcan, que implementó los módulos Employee Profile, Desempeño y Objetivos y Compensaciones.

El proyecto se llevó a cabo en solo 3 meses y estuvo a cargo de Seidor, partner de SAP. Hoy toda la información de los colaboradores se encuentra en línea en el portal de gestión del talento y el 100% de registros de los perfiles de empleados está a disposición de los colaboradores de tal manera que pueden visualizar el organigrama y en qué posición se encuentran para crecer en la organización.

Volcan cuenta con el 100% de feedback sobre el desempeño de sus empleados, clasificado en 5 niveles con el objetivo de medir su potencial acompañado de un plan de desarrollo y de sucesión que incluye un programa de capacitaciones, también en línea. Gracias a un programa de reconocimiento que fortalece los valores y la cultura de la empresa, se han obtenido mayores niveles de identificación, generando más empatía de los empleados., sumado a un plan de compensaciones salariales cuyas propuestas se gestionan en línea.

“Logramos mayor rapidez, agilidad, transparencia y visibilidad y, sobre todo, hemos podido llevar a cabo programas dirigidos al bienestar de los empleados lo cual ha impactado positivamente en el clima laboral, fortaleciendo el engagement y el compromiso de los trabajadores”, resaltó Zamora.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de la Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #