Logicalis potencia sus negocios con SAP Business One

  • La empresa implementó la solución de SAP en Latinoamérica para garantizar la integración de sus operaciones y optimizar la gestión de sus negocios.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2019 — Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, anunció la implementación de SAP Business One a través del socio de negocios Seidor para dar soporte a sus operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Logicalis, con casa matriz en Londres, decidió adoptar la solución SAP Business One que corre sobre SAP HANA, con el fin de acompañar el fuerte crecimiento del negocio en la región, donde la compañía opera desde hace más de 30 años y actualmente cuenta con más de 800 clientes en distintos segmentos e industrias, con una facturación de USD 640 millones en la región.

“Para Logicalis este proyecto fue de gran relevancia ya que garantiza la integración de la operación con procesos más robustos, facilitando la experiencia de nuestros clientes bajo una misma forma de abordaje. La importancia también reside en su dimensión, ya que el rollout del mismo se inició en octubre de 2017 y se fue implementando, por etapas en cada una de las 11 sucursales y en otras 4 entidades legales, donde operamos en Latinoamérica. Hoy tenemos mayor visibilidad y control de la información, aplicando las mejores prácticas a nivel regional con mucha más gobernanza”, señala Cassio Moura, CFO de Logicalis Latam. “A través de la tecnología de SAP Business One pudimos obtener información de mejor calidad para una mejor toma de decisiones, y así brindar aún más competitividad a nuestro negocio”, concluye Moura.

“Al ser una solución muy escalable e integral, puede adaptarse fácilmente a las necesidades tanto de una filial local de una corporación como de las pequeñas y medianas empresas. En el caso de Logicalis, nuestro objetivo es optimizar las operaciones locales de una empresa multinacional con un fuerte ritmo de crecimiento en la región, que necesita escalabilidad flexibilidad y robustez en sus procesos”, dice Luciano Najenson, Gerente de Producto para Business One de SAP Región Sur.

“En los últimos años, la necesidad de crear proyectos innovadores generó un aumento en la demanda de esta solución en América Latina. Al adquirirla, nuestros clientes obtienen un abanico de posibilidades para potenciar y reinventar su negocio de forma ágil”, completó Najenson.

El Grupo Logicalis tiene presencia en los cinco continentes y una facturación anual de alrededor de 1700 millones de dólares. En Latinoamérica, cuenta con un equipo de más de 3000 profesionales, distribuidos en once países.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.