>

Las cadenas de suministro están experimentando desafíos únicos en todas las industrias, ya que de este funcionamiento dependen las economías de todas las naciones. ¿Cómo gestionarlas en tiempos de crisis y después de éstas?

China es uno de los principales exportadores de mercancías en el mundo. Cuando la pandemia se generalizó en el país asiático, evidentemente, la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial creció en todos los sectores. Pero ¿realmente las empresas no estaban preparadas para gestionar algo como esto?

La mayoría de las organizaciones no contaba con un plan de acción ante este tipo de fenómenos, sin embargo, las herramientas tecnológicas fueron y han sido sus grandes aliadas al contar con las funcionalidades necesarias para seguir operando. Por ello, aquí le brindamos una serie de consejos para que administre su cadena de suministro de forma innovadora, ya que los desafíos están lejos de terminar:

Devoción a los clientes:

  • Integre las ideas y sentimientos de sus clientes en su negocio: diseño, planificación, producción y entrega de productos.
  • Identifique patrones para que pueda responder a las necesidades de sus consumidores, ya que esto le permitirá crear experiencias individualizadas y productos específicos para ellos.
  • Genere confianza y lealtad a partir de experiencias positivas de producto, entrega y servicio.

Transparencia total en sus redes de trabajo:

  • Un digital twin puede ser su mejor aliado, por ello, mejore la confiabilidad y el rendimiento mediante la recabación eficaz de datos, personas, productos y activos.
  • Detecte, pronostique y responda a las condiciones cambiantes del entorno con ayuda de la Inteligencia Artificial respecto a la demanda de sus productos y servicios.
  • Empodere a las personas de su organización y red de socios para predecir y responder a circunstancias adversas.

Innovaciones disruptivas:

  • Aproveche los beneficios de la Industria 4.0 para optimizar y transformar la velocidad y la eficacia de su cadena de suministro.
  • Cree una ventaja competitiva al identificar y reelaborar de manera eficiente nuevos modelos de negocio que cambien su industria.
  • Satisfaga y anticipe los deseos de sus clientes al aprovechar los datos de la cadena de suministro en tiempo real para predecir y resolver problemas menores antes de que se conviertan en problemas importantes.

Salvaguarde al planeta:

  • Minimice el impacto medioambiental diseñando y fabricando productos que sean ecológicos y reciclables.
  • Impulse prácticas sostenibles al reducir o eliminar los desechos, las emisiones de carbono y el desperdicio de recursos.
  • Dirija una cadena de suministro responsable siguiendo procesos éticos, erradique el trabajo injusto y garantice el abastecimiento ético.

Recuerde que, antes de cualquier cosa, se deben visualizar correctamente los problemas para que las soluciones realmente estén enfocadas y proporcionen mayor flexibilidad, colaboración y control sobre su cadena de suministro. Por ello, hemos abierto el acceso a SAP Ariba Discovery para que los compradores y proveedores cuenten con las facilidades suficientes para comunicarse y hacer transacciones durante estos tiempos de crisis.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram /


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.