>

SAP Business Technology Platform ofrece el triple beneficio de excelencia de datos, integración y extensión para la Empresa Inteligente

Comunicado de Prensa

WALLDORF, Germany — SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy nuevas capacidades, mejoras y mayor unificación en su cartera Business Technology Platform, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a transformar los datos en valor de negocios. SAP Business Technology Platform permite a desarrolladores y usuarios de negocio acceder a herramientas y servicios completamente integrados para agregar valor en tres áreas críticas de la tecnología: excelencia de datos, integración de procesos y extensiones. El anuncio se realizó en la conferencia SAPPHIRE NOW® Converge, celebrada online del 15 al 19 de junio de 2020.

“Muchos clientes con los que conversé expresaron la necesidad de recibir valor más rápidamente, especialmente durante la pandemia de COVID-19”, comentó el líder de tecnología (Chief Tecnology Officer) de SAP y miembro de la Junta Ejecutiva, Juergen Mueller. “Para lograr valor y velocidad, la tecnología es básica y SAP puede ayudar a enfrentar esos desafíos. Hemos agregado mejoras significativas a cada componente principal de SAP Business Technology Platform, con el objetivo de ayudar a los clientes de todas las industrias a superar obstáculos relacionados con la ubicuidad de los datos, la complejidad de la TI y la volatilidad del negocio.”

Organizaciones como Parkland Health and Hospital System en Dallas están utilizando SAP Business Technology Platform en combinación con Qualtrics® XM Platform para administrar la experiencia, realizar análisis y planificar una capacidad suficiente para pacientes, una necesidad crítica durante la crisis de COVID-19.

“En Parkland estamos dedicados a la salud, el bienestar de las personas y las comunidades que atendemos con el mayor estándar de excelencia que ofrecen los sistemas de salud públicos y académicos”, señaló el Chief Data Officer de Parkland Health and Hospital System, Scott Harrison. “Nuestro personal clínico utiliza tableros electrónicos creados con SAP Business Technology Platform para análisis y planificación, y la Plataforma Qualtrics XM para el análisis de sentimientos. Entendemos que una base tecnológica totalmente integrada es fundamental para los más de 240.000 pacientes de la sala de emergencias que cuidamos anualmente, y para apoyar nuestro crecimiento e innovación a futuro.”

La unidad de negocio de Henkel, Adhesive Technologies, líder mundial del mercado de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, está creando una aplicación para sus aproximadamente 4.500 representantes de ventas, basada en SAP Business Technology Platform.

“Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo digital moderno y efectivo, que permita incrementar la velocidad y la eficiencia para las actividades de ventas y así fortalecer la experiencia de los clientes a nivel mundial”, manifestó Sascha Latzberg, director corporativo de Excelencia de Ventas y Canales CRM de Henkel Adhesive Technologies. “Nuestra plataforma digital de CRM nos permite ser rápidos y flexibles, y dar más independencia a los representantes de ventas cuando viajan y trabajan desde casa. Con la ayuda de SAP Business Technology Platform y nuestro análisis avanzado, podemos aprovechar los datos del CRM para obtener información que nos ayude a generar valor agregado para el cliente.”

Ya sea en el centro de cómputos fijo, en la nube o en un entorno híbrido, la plataforma de tecnología empresarial de SAP permite a las organizaciones:

Excelencia de Datos

Este año se celebra el 10° aniversario de SAP HANA, que ya tiene más de 32.400 clientes. La última versión, SAP HANA 2.0 SPS 05, tiene entrega planificada para finales de junio. Dará soporte a escenarios híbridos con la plataforma de datos SAP HANA Cloud y proporcionará nuevas capacidades, que incluyen la extensión de almacenamiento nativo SAP HANA ampliada, para simplificar la gestión de datos y bajar el costo total de propiedad. Según una proyección de IDC, los clientes de SAP HANA obtendrán un retorno sobre la inversión promedio de 679% en cinco años. SAP HANA Cloud proporciona una potente base de gestión de datos y analítica para soluciones de innovación como SAP Data Warehouse Cloud. Ya está disponible en Amazon Web Services, además de Microsoft Azure, para dar mayor flexibilidad y elección a los clientes al migrar a la nube. SAP planea tener una prueba abierta para SAP HANA Cloud para principios de julio.

SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud incluyen una línea expansiva de paquetes de contenido de negocio pre-construido que constan de escenarios de negocio extremo a extremo que responden a preguntas clave técnicas y comerciales para compañías que buscan obtener conocimientos rápidamente a partir de los datos. La última actualización de SAP Data Warehouse Cloud incluye contenido de negocio centrado en la industria minorista. Se espera que un ecosistema rápidamente en expansión con cientos de socios proporcione más contenido pre-construido y conectores de datos para SAP Data Warehouse Cloud en el SAP App Center.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios de negocio y analistas a crear con más facilidad modelos de datos comprensibles utilizando términos de negocio, la nueva función business layer de SAP Data Warehouse Cloud tiene lanzamiento programado para principios del tercer trimestre de 2020. SAP Data Warehouse Cloud también ofrecerá funcionalidad de flujo de datos incorporada y profundamente integrada, lo cual permitirá a los clientes elegir entre una amplia gama de conectores para construir procesos de integración de datos muy escalables a y de cualquier fuente de datos.

Para ofrecer a los clientes aún más valor y beneficios, SAP ha integrado más productos y funciones. SAP Data Warehouse Cloud ahora está integrado más estrechamente con SAP Analytics Cloud para propiciar un entorno de datos y análisis más unificado. Esto permite una imagen más clara y precisa de todos los datos para convertir el análisis en conocimientos reales para el negocio. La plataforma SAP BusinessObjects™ Business Intelligence 4.3 se acaba de lanzar el 12 de junio de 2020, y se encuentra más integrada con SAP Analytics Cloud para facilitar la transición a la nube. Las funcionalidades de planificación y predicción se encuentran más integradas en la última actualización de SAP Analytics Cloud para permitir una planificación más rápida y potente, ya disponible para prueba gratuita.

Lea cómo las empresas inteligentes de hoy, como Geberit AG, Porsche AG e Idorsia Pharmaceuticals Ltd., planean utilizar el poder de SAP HANA Cloud, SAP Data Warehouse Cloud, SAP Analytics Cloud y SAP Cloud Platform.

Integración

Con un esquema de precios nuevo y simplificado en SAP Cloud Platform Integration Suite, los clientes pueden beneficiarse con paquetes basados en valor y precios atractivos, así como una mayor simplicidad en la compra y el consumo de servicios de integración. Los clientes ahora pueden registrarse una vez para usar todas las capacidades en lugar de tener que pasar por el proceso de licencia para múltiples servicios. Esto les ofrece la flexibilidad para consumir un servicio dentro de la suite bajo demanda, en cualquier momento, con un sistema medido optimizado y basado en mensajes. Asimismo, SAP está entregando paquetes de integración pre-construidos, entre aplicaciones SAP con mensajes estándares sin cargo adicional.

Extensión

Honeywell y SAP recientemente anunciaron que están trabajando en equipo para crear una solución conjunta basada en la nube para el sector inmobiliario. El plan es que la solución se base en Honeywell Forge y SAP Cloud Platform. Su objetivo es optimizar los datos operativos y de negocio para impulsar mayores eficiencias, mejorar el desempeño de las organizaciones aportando valiosa información de negocio y perfeccionar la gestión de la experiencia de los empleados a través de un potente análisis de datos sobre sentimiento. Más detalles disponibles aquí.

Encuentre, pruebe y compre soluciones SAP online en SAP Store y SAP.com.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.