>
  • CanalBank de Panamá implementó soluciones tecnológicas

para una atención más ágil de los clientes y simplificación de trámites

Centroamérica, 14 de agosto del 2020. El impacto de las condiciones de aislamiento debidas a la pandemia mundial de Covid-19 terminó de acelerar la irrupción de las tecnologías digitales en materia de gestión bancaria en áreas como servicio al cliente, pagos de tarjetas y gestiones para entrega de nuevos productos.

Según la firma de investigación de mercados Central América Data “en los últimos cuatro meses en la mayoría de ciudades de Centroamérica los clientes de los bancos se han alejado de los puntos de atención de los bancos, pues entre las cuarentenas domiciliares decretadas a causa de la propagación del Covid-19 y la preferencia por evitar asistir a lugares donde se puedan aglomerar gran cantidad de personas, los consumidores han optado por buscar la forma de realizar gestiones de forma digital” (https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Sector_financiero_forzado_a_innovar).

 

“De acuerdo con empresarios dedicados a la puesta en marcha de procesos digitales para entidades bancarias, se estima que en los últimos cuatro meses la proporción de clientes que realizan sus transacciones en línea pasó de entre 20% y 30% previo al inicio de la pandemia, a un 50% o 60% en la actualidad”, resaltó Central América Data.

La empresa de Investigación precisó que en los mercados centroamericanos unos 16 millones de personas buscan contratar servicios financieros por Internet; además, de ese grupo de consumidores, aproximadamente el 11 por ciento explora opciones para adquirir una tarjeta de crédito.

Ejemplo de modernización

En el caso del Istmo la entidad financiera de Panamá, CanalBank, puso en práctica un proceso de digitalización con tecnología de SAP para agilizar la atención al cliente, y de paso, modernizar los procesos como apertura de cuentas, solicitud de préstamos y entrega de documentación para trámites varios

El proyecto, desarrollado durante los últimos 18 meses a través del socio local de SAP en Panamá, BD Consultores, permite que CanalBank cuente con una plataforma omnicanal para beneficio de los clientes quienes podrán realizar transacciones más amigables, eficientes y con cercanía, pero sin necesidad de una presencia física.

Según Erick Garay, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones, “lo más importante es que con este cambio tecnológico estamos transformando la forma en que el banco hace negocios.  Le estamos cambiando el corazón al banco, para trabajar con mejores prácticas de negocio, formas innovadoras de atender a los clientes y que ellos tengan formas rápidas para acceder al banco al trabajar con nosotros”, señaló Garay.

Como organización especializada en el segmento empresarial, en los últimos años CanalBank dio grandes pasos que se reflejaron en los resultados como el crecimiento de la cartera de activos y pasivos de más del 18 por ciento, la inauguración de una nueva sede corporativa y el lanzamiento de un nuevo “core” bancario.

 

# # #

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Acerca de BD Consultores

BD Consultores es la empresa líder en implementación de soluciones empresariales de negocio; es el primer y único partner en latinoamérica en ser designado con el SAP Expertise for Banking. Cuenta con más de 23 años de experiencia y conocimiento en transformación digital. A través de la asesoría, implementación, desarrollo e integración de soluciones de clase mundial; que ofrece a más de 100 clientes desde sus oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. BD/Consultores, Escuchamos. Resolvemos®. Para conocer más por favor visita www.bdconsultores.com

 

 

Contacto:

Guillermo Mata

Tel. + 502-41211379

gmata@grupoedma.com