>
  • La compañía alemana extiende el mantenimiento general para implementaciones existentes de las aplicaciones principales del software SAP Business Suite 7

  • Asimismo, SAP alinea sus compromisos de mantenimiento general de SAP NetWeaver 7.5 y SAP Business Warehouse (SAP BW) 7.5 con SAP Business Suite 7, y SAP BW/4HANA con SAP S/4HANA, respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO, México, a 31 de agosto de 2020.- Como socio de confianza en la transición hacia la Empresa Inteligente, SAP continúa trabajando para que las travesías de transformación de sus clientes sean lo más fáciles y fluidas posible.

Reconociendo que cada cliente recorre un camino único, SAP ha proporcionado una mayor flexibilidad al extender los compromisos de mantenimiento para sus diversas soluciones de software, base de datos y planificación de recursos empresariales (ERP), con el objetivo de permitir a los clientes emprender sus complejas transformaciones de negocio a su propio ritmo.

“Nos encontramos en un momento decisivo hacia la restructura de las estrategias de negocios; para lograr su implementación, las empresas deben contar con aliados tecnológicos confiables que les provean las mejores condiciones técnicas y estratégicas de mantenimiento y soporte para su infraestructura digital, incluyendo ambientes híbridos” indicó Maricarmen Ortiz, directora de Mantenimiento en SAP México.  “Contar con una estrategia de mantenimiento confiable provee actualizaciones, mejoras e innovaciones probadas y constantes en las aplicaciones, al tiempo que se puede brindar el apoyo de especialistas y de herramientas diseñadas para co-innovar” concluyó.

Para ayudar a garantizar una transición segura a SAP S/4HANA, la compañía alemana, SAP, se ha comprometido a proporcionar un mantenimiento general para implementaciones existentes de las aplicaciones principales del software SAP Business Suite 7 hasta finales de 2027, y a continuación un mantenimiento extendido opcional hasta fines de 2030.

Los clientes que deseen aprovechar las ofertas de mantenimiento extendido incurrirán en una prima de dos puntos porcentuales sobre la base del mantenimiento existente para estas aplicaciones principales. Aquellos que no deseen extender su soporte de mantenimiento más allá de 2027, pero elijan continuar con los sistemas de software SAP Business Suite 7, serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico de cliente.

Los clientes que están realizando la transición a SAP S/4HANA y desean aprovechar plenamente los beneficios y capacidades para permitir la innovación en sus procesos de negocio y que requieren de soporte y mantenimiento de productos legacy, para protección de los entornos existentes, para ellos, SAP alineó los compromisos de mantenimiento general de SAP NetWeaver 7.5 y SAP Business Warehouse (SAP BW) 7.5 con SAP Business Suite 7, y SAP BW/4HANA con SAP S/4HANA, respectivamente.

SAP NetWeaver

En un entorno de software heterogéneo, SAP NetWeaver permite a las organizaciones integrar datos, procesos de negocio y varios elementos de diferentes fuentes en un entorno SAP unificado. Dado que sirve de base para SAP Business Suite 7 y proporciona la arquitectura para la integración de aplicaciones empresariales, era necesario alinear completamente la estrategia de mantenimiento de SAP NetWeaver 7.5 con la de SAP Business Suite 7. Al igual que con SAP Business Suite 7, el mantenimiento general de SAP NetWeaver 7.5 se prolonga hasta fin de 2027, seguido de una fase de mantenimiento extendido opcional hasta fin de 2030. Esta fase de mantenimiento extendido para SAP NetWeaver 7.5 tiene el mismo precio y condiciones que las de SAP Business Suite 7. El mantenimiento general de las versiones anteriores de SAP NetWeaver finalizará en 2020, ya que no son adecuadas para la interoperabilidad con SAP Business Suite 7 durante la próxima década.

A lo largo de este período de mantenimiento extendido, SAP ofrecerá soporte de plataforma para los clientes que operen en plataformas ofrecidas por SAP (SAP HANA, SAP ASE o SAP MaxDB), así como las que ofrecen otros proveedores. SAP proporcionará soporte de plataforma para sus propias bases de datos y trabajará en estrecha colaboración con los socios para calificar nuevas combinaciones válidas para SAP Business Suite 7 y SAP NetWeaver.

SAP Business Warehouse 7.5 y SAP BW/4HANA

El enterprise data warehouse de SAP, SAP BW 7.5, proporciona las herramientas y funciones que permiten a los clientes integrar, transformar y consolidar datos de negocio tanto de las aplicaciones productivas de SAP como de fuentes de datos externas. Para alinearse con la extensión de mantenimiento anunciada para SAP Business Suite 7, el mantenimiento para SAP BW 7.5 también continuará hasta finales de 2027 con la opción de mantenimiento extendido hasta 2030. Para versiones anteriores de SAP BW, las fechas de mantenimiento general no han sufrido cambios y vencen a fines de 2020.

Para aquellos que operan el data warehouse de próxima generación SAP BW/4HANA, la extensión de mantenimiento se alineará con el compromiso anunciado para SAP S/4HANA hasta terminar 2040. Además, las estrategias de productos e innovación para SAP BW/4HANA ahora están completamente alineadas con SAP S/4HANA.

SAP mantiene su compromiso de brindar a sus clientes el apoyo que necesitan para implementar proyectos y soluciones, y continuará haciéndolo a medida que avanzan hacia un futuro más inteligente.

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse adelante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.