>
  • Implementó su Día Mundial de la Salud Mental para que las más de 102.000 personas de más de 140 países que trabajan en la compañía puedan desconectarse y descansar.

Buenos Aires, 26 de abril de 2021. A nivel mundial, la pandemia de Covid-19 ha agravado problemas de depresión o ansiedad, de acuerdo con un estudio publicado este año por el Foro Económico Mundial. En este contexto, SAP estableció el 27 de abril como su propio Día Mundial de la Salud Mental y ofrecerá un día libre adicional para que las personas que trabajan en la compañía puedan descansar y desconectarse para recargar energías. La propuesta se implementará en todos los países donde la compañía tiene presencia y contará con una licencia paga.

La compañía estableció este tiempo libre en todo el mundo a partir del análisis de los resultados de encuestas que realiza de manera regular para medir la experiencia del personal, usando su propia herramienta SAP Qualtrics Remote Work Pulse.

“El contexto actual, donde las responsabilidades laborales, familiares y hogareñas se superponen, está generando un impacto en nuestra salud”, afirmó Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina. “SAP prioriza el bienestar y la salud física, emocional y mental, y para ello implementamos diversos programas e iniciativas. Con este Día Mundial de la Salud Mental incentivamos a colaboradores y colaboradoras a que dediquen un día más a distenderse”.

Esto se suma a la campaña global llamada: Are you OK? lanzada en octubre pasado, que tiene como objetivo desestigmatizar la salud mental, reconociendo las señales de advertencia y alentando a las personas a cuidarse, abrirse y buscar ayuda.

Asimismo, la compañía reforzó programas vigentes, como el Programa de Asistencia al Empleado, que incluye sesiones de apoyo psicológico individuales para quienes lo necesitan y de counseling para colaboradores y su grupo familiar, entre otras iniciativas.