>

Conforme aumenta la vacunación y se alivian las restricciones relacionadas al COVID-19, organizaciones de todo el mundo están revisando sus políticas laborales para tener en cuenta el deseo de los empleados de contar con mayor flexibilidad. El cambio global a la modalidad de trabajo desde casa dio lugar a nuevas preferencias de los empleados y a una mejor comprensión de cómo la productividad y la colaboración pueden continuar con éxito, aunque el trabajo se realice en forma remota.

SAP adoptó un estilo de trabajo independiente de la ubicación hace décadas. Al hacerlo, hemos construido una fuerza laboral verdaderamente global y apoyamos a los empleados con tecnología móvil para que el trabajo pueda realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestras encuestas recientes a los empleados sobre el estilo de trabajo post-COVID muestran un deseo de continuar con la flexibilidad laboral. Más del 80% de los empleados de SAP expresan su preferencia por una combinación de trabajo desde casa o remoto con algunos días en la oficina.

Hoy, SAP se basa en sus formas comprobadas de trabajo remoto que nuestros empleados han disfrutado en todo el mundo durante décadas para ofrecer un nuevo marco global que es completamente flexible y basado en la confianza. Seguimos creyendo en un lugar de trabajo basado en la confianza y el empoderamiento porque los empleados están en el corazón de lo que hacemos.

Hoy, SAP se compromete a proporcionar una configuración que se adapte a cada función, estilo y ubicación con:

  • Un lugar de trabajo 100% flexible y basado en la confianza como norma, no como excepción.
  • Un entorno inclusivo en el que las personas puedan trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, de modo que cada una esté capacitada para funcionar de la mejor manera posible, impulsando el éxito de los clientes de SAP.
  • Horarios de trabajo flexibles, para que los empleados puedan decidir cuándo trabajar de acuerdo con las necesidades del negocio.
  • Diseños de oficina inspiradores, pensados para promover la creatividad, la colaboración, la comunidad y el trabajo enfocado, lo que permite a cada persona encontrar el espacio adecuado para cada tarea.
  • Edificios de oficinas que priorizan la sostenibilidad y la salud.
  • Un enfoque que cumple con las regulaciones locales en las muchas regiones donde trabajan nuestros empleados.

El objetivo de nuestro compromiso con la flexibilidad (Pledge to Flex) es asegurarnos de que los empleados tengan lo que necesitan para ser productivos, creativos y sentirse inspirados mientras desarrollan sus tareas de manera responsable y cumplen con los requisitos del negocio. Y, como hemos visto en las encuestas de la industria, las mujeres y los recién graduados son grupos que particularmente desean tener un entorno de trabajo flexible y reconocen sus beneficios. A través de nuestro compromiso con la flexibilidad, esperamos y creemos que SAP será una compañía de preferencia para estos grupos de valiosos empleados.

Una pieza central del enfoque de trabajo flexible de SAP es nuestra tecnología. El software SAP SuccessFactors proporciona una solución integral de gestión de la experiencia humana (HXM) desde la incorporación de los empleados a lo largo de su desarrollo profesional, mejorando el compromiso, el crecimiento y la retención dondequiera que trabajen. Qualtrics nos permite estar conectados con el sentimiento de los empleados, al proporcionar una visibilidad instantánea de la experiencia vivida por nuestros recursos humanos en todo el mundo. Para permitir una colaboración fácil y fluida independientemente de dónde se encuentren las personas, estamos trabajando en la integración de Microsoft Teams en toda nuestra cartera, lo que permite una selección más amplia de herramientas de acceso.

En SAP, nos sentimos honrados y agradecidos por ser elegidos múltiples veces como empleador de preferencia en los países en los que tenemos presencia. Nuestro compromiso con la flexibilidad es otra expresión de nuestro profundo respeto por nuestros empleados.

Christian Klein es CEO de SAP SE.