>

Los datos ya no deben verse como un subproducto del negocio. ¿Cómo utilizarlos correctamente para garantizar el logro de los objetivos comerciales?

 

A medida que las economías se han digitalizado, los líderes empresariales reconocen que los datos están en el corazón de las empresas digitales. ¿Qué es lo que hacen? Impulsan la diferenciación, la estrategia, la innovación rápida y demás elementos para dirigir un negocio al éxito. Las empresas basadas en datos pueden generar entre un 8% y 10% más de ganancias y tienen 23 veces más probabilidades de conseguir nuevos clientes.

 

Sin embargo, no todas las organizaciones los aprovechan de manera correcta. Forrester dice que entre el 60% y el 73% de todos los datos de una empresa no se utilizan para el análisis. Por ello, aquí le presentamos 5 sugerencias para todos aquellos negocios que deseen emprender una estrategia basada en datos, lo que les permitirá convertir estos activos en

valor comercial.

 

Deje sus datos donde están

 

Recopilar los datos de toda la organización, de arriba hacia abajo, en un repositorio central, atrasa las tomas de decisiones. Más bien, se deben conectar de la forma correcta desde el lugar de donde están. Cuando piense su estrategia, priorice una plataforma de negocios digital que extraiga los datos automáticamente de donde sea que residan, para garantizar que sus empleados puedan trabajar con información en tiempo real.

 

 

Asegúrese de poder manejar todos los tipos de datos

 

Las organizaciones abordan cada tipo de datos (estructurados, no estructurados, relacionales y geoespaciales, por mencionar algunos) de manera diferente y por separado, lo que replica el problema de datos desconectados. Los negocios necesitan una plataforma moderna que trate dichos activos como multimodales y multidimensionales, para que los líderes puedan establecer nuevas correlaciones y, con ello, mejorar sus decisiones.

 

Aproveche los datos para impulsar la automatización

 

Si aprovecha los datos de manera adecuada, se pueden automatizar diversos tipos de tareas, lo que libera a los empleados a realizar un trabajo más estratégico. Para avanzar en la automatización, es necesario una plataforma que le permita integrar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus aplicaciones comerciales, para que maneje diversas fuentes de datos en tiempo real.

 

Democratizar los datos

 

Los datos solían ser propiedad exclusiva de los analistas y científicos de datos, pero ahora es una necesidad democratizarlos. La información debe ser accesible tanto para los ejecutivos como para las personas que están en primera línea en la toma de decisiones. Para garantizar que la solución tecnológica que adquiera está al nivel de su organización, hágase las siguientes preguntas: ¿La herramienta es fácil de usar e intuitiva? ¿Qué tipo de capacitación se requiere para habilitar a las personas con herramientas de análisis de autoservicio?

 

Proteja sus datos

 

Su plataforma de datos debe tener en cuenta cualquier área de exposición o vulnerabilidad, por lo que deberá tener integrado mecanismos de seguridad, controles de acceso y gobernanza adecuados para proteger sus datos y la información compartida en su red. Recuerde que la forma de usar los datos marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso en la próxima década.

 

SAP Business Technology Platform proporciona una plataforma con base de datos y gestión de los mismos, análisis y tecnología inteligente (como IA integrada), y soluciones que nuestros clientes de todo el mundo ya están utilizando. ¡Elija sabiamente!


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.