Daniela Luna es nombrada directora de Retail para SAP México

SAP México nombra a Daniela Luna como nueva directora de Retail, con el fin de avanzar en el posicionamiento de la empresa dentro de la industria del comercio minorista en nuestro país. Como parte de sus funciones, se integrará como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de la subsidiaria.

Con este nombramiento, SAP avanza en su estrategia de desarrollo profesional del talento femenino. En este sentido, cabe señalar, que Latinoamérica se posiciona como la primera región de SAP con 5 mujeres al frente de la región y las 4 subsidiarias que emanan de ésta.

El conocimiento de Luna dentro del sector retail, permitirá a SAP consolidar la oferta de soluciones basada en sus pilares de Adopción, Consumo y Expansión para los clientes en el territorio nacional.

En esta etapa de recuperación, las empresas mexicanas del sector retail enfrentan diversos retos como el fortalecimiento de sus cadenas de suministro, el acercamiento omnicanal con sus clientes y la agilidad en la última milla, al tiempo que avanzan a modelos más sostenibles. Estoy convencida que mi nueva posición me permitirá continuar apoyando a nuestros clientes en su camino de transformación digital, otorgándoles las soluciones que requiere un sector tan competitivo y fortalecido como lo es Retail mexicano” indicó Daniela Luna.

Daniela cuenta con más de 16 años de experiencia dentro de SAP, donde ha participado en diversas áreas y posiciones como Consultoría, Gerencia de Proyectos, Services Account Manager, Presales Manager y, en los años recientes, como Global Account Director.

SAP cuenta con una larga trayectoria a nivel global y local apoyando a las empresas del retail de distintos tamaños. Entre las que destaca, Chedraui, El Palacio de Hierro, FEMSA, Farmacias San Pablo, Grupo Gigante, Grupo Martí, Grupo Merza, Liverpool, entre muchos más.

Académicamente es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y ha cursado diversos estudios de posgrado en el IPADE.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.