>

El bienestar debe convertirse en un compromiso cultural continuo hacia los colaboradores. Es responsabilidad de las organizaciones garantizarlo.

 

TELUS es una empresa líder en las tecnologías de la información y comunicación con 16 mil millones (USD) de ingresos anuales y más de 15 millones de conexiones de clientes que abarcan servicios inalámbricos, datos, IP, voz, televisión, entretenimiento, video y seguridad, atención médica y agricultura. TELUS tiene la misión de conectar a las personas, pero sabe que debe comenzar apoyando y capacitando a sus colaboradores.

 

Desde mucho tiempo antes que el teletrabajo se pusiera de moda, por el 2006, el capital humano de TELUS ha disfrutado de acuerdos laborales flexibles y, aproximadamente, el 75% de sus colaboradores canadienses pasan una parte del tiempo trabajando de forma remota. En respuesta a la pandemia, el 95% de sus empleados han trabajado desde casa. ¿Los resultados? La compañía ha logrado niveles más altos de satisfacción y productividad.

 

Esta empresa tecnológica ha desarrollado una estrategia que reconoce a la persona en su totalidad: incluye 5 dimensiones que se alinean con las mejores prácticas de varias instituciones y la Organización Mundial de la Salud:

 

  • Físico: la empresa ofrece centros de bienestar y acondicionamiento físico, así como clases y aplicaciones virtuales para ese mismo fin, asesoramiento nutricional y de salud, entre otras cosas.
  • Psicológico: TELUS entiende que la situación de cada persona es dinámica, por lo que ofrece apoyos de salud mental las 24/7.
  • Social: la compañía crea oportunidades para conectar a los empleados en el trabajo, el hogar y la comunidad a través de herramientas de colaboración, tutorías, redes de apoyo entre pares, voluntariado y coaching.
  • Ambiental: además de que la empresa ayuda a sus empleados a mantener espacios de trabajo saludables, está reinventando sus oficinas para el futuro del trabajo pensando en el bienestar como prioridad.
  • Financiero: TELUS ofrece salarios, beneficios competitivos y recursos de educación financiera, así como un centro de herramientas de esta índole para ayudar a sus colaboradores a alcanzar sus metas financieras y de vida.

 

Complementario a las dimensiones anteriores, también le recomendamos enfocar su energía en las situaciones positivas que lo rodean, practicar gratitud, abrirse al buen humor, leer una frase que lo motive todas las mañanas, hacer ejercicio de 20 a 30 minutos al día, dormir entre 7 a 9 horas, beber suficiente agua e, incluso, realizar caminatas después de la comida principal.

 

SAP SuccessFactors Human Experience Management (HXM) Suite le ha proporcionado a TELUS la tecnología para crear una cultura empresarial dedicada al trabajo flexible y en respaldar el bienestar de los empleados. A partir de las herramientas en la nube, su talento humano puede aprovechar experiencias atractivas e individualizadas.

 

Las iniciativas de esta gran compañía tecnológica no están diseñadas simplemente para hacer que la empresa se vea bien, sino porque saben que son seres humanos los que están trabajando con ellos, y es necesario velar por su bienestar físico, psicológico, social, ambiental y financiero para que, a su vez, rindan al máximo.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.