SAP News Center Latinoamérica

Querido Santa es mejor que tengas cuidado: la Navidad comienza ahora

High angle view of two beautiful women lying on a carpet on a living room floor, holding nicely wrapped Christmas present boxes and exchanging Christmas gifts

Escúchame mientras te explico por qué Santa no puede demorarse este año.

Si ves lo que quieres, ¡cómpralo!

 

Todo el mundo tiene ese pariente molesto que presume de tener todas las compras navideñas hechas a finales de septiembre. Pues bien, este año el consejo de muchos expertos es que tú seas ese pariente molesto, si quieres asegurarte de que ese regalo especial esté debajo del árbol de Navidad.

 

Esto se debe a la gran escasez de juguetes en estas fiestas, que se atribuye a los problemas de la cadena de suministro mundial. Su consejo: Si hay un juguete de moda en la lista de deseos de su hijo, empiece a comprar ahora para conseguir lo esencial y evitar grandes gastos de envío y posibles retrasos.

 

El efecto dominó en la cadena de suministro global

 

Para averiguar el motivo, debemos empezar por el principio. Por supuesto, todo comienza con el COVID-19, ya que la pandemia ha desencadenado un efecto dominó en toda la cadena de suministro mundial. La variante delta ha seguido provocando cierres de plantas en Asia.

 

Incluso cuando los productos se fabrican, los cierres de los puertos han provocado un cuello de botella de suministros a la espera tanto de contenedores para empaquetar como de buques para transportarlos. Esto ha aumentado el coste del transporte de mercancías. Por ejemplo, si antes costaba 3.000 dólares enviar un contenedor desde el sur de China a la costa oeste de Estados Unidos, ahora puede costar 20.000 dólares o más. Esto se va a reflejar en el coste que debemos pagar como consumidores.

 

Y esto ha aumentado la congestión en los puertos de entrada en la costa oeste, donde hubo un récord de 70 buques de carga tratando de entrar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach a finales de septiembre.

 

Entonces vemos escasez de mano de obra no solo en los puertos, sino también en las instalaciones de distribución y en el sector del transporte por carretera.

 

¿Qué productos podrían verse afectados?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo pueden las cadenas de suministro ser más resistentes?

 

¿Cuáles son las áreas de interés en las que las empresas deberían pensar para asegurarse de que cuentan con las soluciones adecuadas para hacer frente a estos desafíos?

 

 

 

 

 

 

 

Para saber más sobre cómo los líderes de la cadena de suministro minimizan el riesgo y maximizan las oportunidades con cadenas de suministro resistentes, sostenibles y centradas en el cliente, descargue la reciente conexión de analistas de IDC.

Esta historia apareció originalmente en SAP BrandVoice en Forbes.

Siga a Richard en Twitter: @howellsrichard

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.

Salir de la versión móvil