>

Con motivo de recortar la brecha de talento a nivel global, SAP ha anunciado nuevos productos y servicios que permiten a los desarrolladores avanzar firmemente en la transformación digital.

 

El pasado 16 de noviembre del 2021, SAP anunció los productos y servicio que permitirán a las personas, en específico a los desarrolladores profesionales estar más cerca de la transformación digital e inclusive, acelerarla. Ante la brecha de talento que ha comenzado a crecer, SAP ha implementado nuevas integraciones, herramientas, inteligencia artificial integrada y diversos programas de aprendizaje, para ayudar tanto a empleados como a solicitantes a crear nuevas habilidades de cara a las próximas eras de la digitalización.

 

“Para nuestros clientes y socios de todo el mundo, el futuro está en la nube”, dijo Juergen Muller, CTO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.

 

Siguiendo su convicción e ideales acerca de ayudar a las empresas y personas, independientemente del tamaño o jerarquía, a través de SAP BTP (Business Technology Platform), SAP ayudará a los desarrolladores a recortar esta gran brecha de talento que se ha ido generando en los últimos años, con sus nuevas implementaciones:

 

  • Experiencia de desarrollo unificada de código bajo/ sin código: Con SAP AppGyver podrán desarrollar avanzadas aplicaciones empresariales para web sin código, de igual forma, mejorar las que ya han sido creadas y automatizar distintas tareas que podrían parecer complejas. Con esto, se genera una ayuda sustancial a las empresas tanto en la mejora de su rendimiento, como en el aprovechamiento de la tecnología y/o del personal de trabajo. Al probar esta tecnología. Llari Aarikka, Director, Trailer Pool de DHL expresó que el principal objetivo al crear una app para Android e iOS con SAP App Gyver, era gestionar mejor los informes de daños de la flota de remolques en Europa.

 

¿El resultado?

 

“La aplicación nos ayudó a aumentar la confiabilidad de los informes y, al mismo tiempo, hizo que las inspecciones fueran más convenientes para los empleados en el campo.” Llari Aarikka

 

De igual forma, se ha agregado un nuevo enfoque con código bajo a SAP Application Studio, con el fin de generar un aumento en la productividad de los desarrolladores profesionales, en dos aspectos muy importantes: la simplificación del modelado de aplicaciones y en la profundización del código cuando se le requiera.

 

  • Expansión de capacidades integradas de IA: En un compromiso directo con la productividad, SAP lanzó las nuevas funciones de servicio SAP Conversational AI, la cual se ha convertido en una pieza fundamental, al momento de simplificar la creación y monitoreo de los chatbots, para e automatizar el flujo del trabajo y de las tareas.

 

  • Sitio de aprendizaje: Con el propósito de actualizar los conocimientos y de darles una nueva capacitación a sus trabajadores, SAP lanzó de forma gratuita un sitio de aprendizaje en donde de forma intuitiva ayudará a sus empleados a mejorar en áreas clave de la innovación, a través de capacitaciones dirigidas por expertos y videos de microaprendizaje.

 

De igual forma, SAP incluyó un plan de aprendizaje para alumnos de secundaria y nivel universitario:

 

1.- SAP Young Thinkers: De la mano de su socio Wissensfabrik, SAP anunció un plan de estudios de IA, en el cual los profesores podrán descargar los módulos de IA de IT2School, con lo que podrán implementar el plan de estudios con poca información previa. Todo esto gracias a la colaboración de la Universidad de Oldenburg, la Universidad Libre de Berlín y la red Wissensfabrik.

 

2.- SAP Uniersity Alliances: Con la meta de que los alumnos puedan entender el manejo de la nube y no se rezaguen en la digitalización, SAP da soluciones a las universidades, para que puedan enseñar en la nube y acerca de ella en el aula. Todo de forma totalmente gratuita.

 

  • Actualizaciones: A través de SAP Integration Suite, podrá integrar y ampliar su negocio con soluciones ágiles y modulares, gracias a las nuevas actualizaciones.

 

 

SAP sigue estando a la vanguardia, aquí podrás ver más acerca de todas las actualizaciones, lanzamientos y noticias que han sido comunicadas en TechEd, este 2021: sap.com/teched-news-guide.

 


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.