Cómo fomentar la diversidad de género con un reclutamiento inclusivo

SAP México obtiene el certificado Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022, otorgado por Human Rights Campaign

En esta cuarta edición fueron 212 empresas mexicanas las que obtuvieron el 100% y, por consiguiente, tendrán la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022.

CIUDAD DE MÉXICO, México. La Fundación Human Rights Campaign (HRC), en la cuarta edición de su programa HRC Equidad MX, incluyó a SAP México como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en 2022.

Este certificado otorgado en México por la organización, nacida en Estados Unidos y que busca promover la inclusión de las personas LGBTQ+ en el trabajo, y ADIL Diversidad e Inclusión Laboral busca reconocer a aquellas empresas que llevan a cabo políticas de inclusión para la comunidad en su interior.

Este reconocimiento que Human Rights Campaign nos otorga es un reflejo del compromiso que SAP y la red Pride@SAP tienen por construir un país cada vez más incluyente y diverso. Es un orgullo contribuir desde SAP con el ecosistema empresarial del país con mejores prácticas que nos conduzcan hacia un México más tolerante e incluyente”, apuntó Ángel Morfín, director de SAP Concur México y Sponsor Ejecutivo de la red Pride@SAP México.

Los parámetros que rigen que una empresa pueda obtener este certificado son:

  1. Incluir de manera explícita los términos ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’ o ‘identidad de género’ y ‘expresión de género’ en sus Políticas de No Discriminación / Equidad de Oportunidades.
  2. En cuestiones de competencia organizacional LGBTQ+ demostrar tener un Consejo de Diversidad e Inclusión, que se reúna periódicamente para tratar temas relacionados con la comunidad y otros grupos minoritarios.
  3. Su compromiso público con la sociedad, llevando a cabo actividades que impacten de manera positiva en temas de LGBTQ+ en las personas que no son sus colaboradores.

En esta cuarta edición fueron 242 empresas mexicanas las que obtuvieron el 100% y, por consiguiente, tendrán la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022.

# # #

 

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.