>

Ante un gran sentido de urgencia por llegar a un punto de cero emisiones y cero desperdicios, SAP una vez más ha tomado acciones fundamentales para llegar a ello y que tanto la empresa, como sus clientes, puedan lograr la sostenibilidad deseada.

 

Con el propósito de trabajar por el bien del medio ambiente, SAP ha tomado diferentes acciones para lograr que se pueda llegar a un punto de cero desperdicios. Un claro ejemplo de ello es el Día de la Sostenibilidad, evento realizado por SAP el 28 de octubre del 2021, en el cual se tocaron temas sumamente importantes para cubrir el objetivo planteado.

 

La posibilidad de lograr cero emisiones con acciones climáticas, es un tema que interesa mucho a nivel global.  Gracias a un asesoramiento de Science Based Targets Initiative, salieron a brote diversas estrategias que tomar para reducir las emisiones. Entre las cuales se encuentran las emisiones negativas, el financiamiento de carbono y las emisiones evitadas, en donde SAP puede tener una influencia directa gracias a la gran variedad de productos que ofrece. SAP E- Mobility y SAP Landscape Managment Cloud, son algunos de los softwares creados para permitir cero emisiones. Mientras que, la Gestión de transporte de SAP, la Gestión de riesgos y tesorería y SAP Concur, dan un soporte a aspectos específicos de acción climática.

 

Además de este software, el uso de SAP S/4HANA EHS, tiene un impacto directo en esta preocupación por reducir las emisiones, debido a la gran importancia de sus funciones para la gestión de los gases efecto invernadero, como lo son:

 

  • Monitorización de los gases efecto invernadero
  • Recopilación de datos de actividad
  • Aprovechamiento de biblioteca y las ecuaciones de factores de emisión prediseñados.
  • Alerta de emisiones de gases de efecto invernadero

Por otro lado, el nuevo Product Footprint Managment, permite calcular la huella de los productos, considerando el ciclo de vida de estos. Lo cual, al tener SAP S/4 HANA EHS y PFM, diferentes propósitos, permite que ambos puedan combinarse.

 

De igual manera, ante datos alarmante mencionados en el Día de la Sostenibilidad, como el hecho de que durante el Siglo XX creció más el doble el uso de recursos que la población o el hecho de que en por cada persona en América del Norte hay 10 dispositivos conectados, ha creado una preocupación muy grande entre las empresas que tienen una acción positiva por el medio ambiente. Por ende, se planteó el empoderar a las empresas para la eliminación del desperdicio, el estimular el aumento del valor de los materiales para su reutilización y la utilización de los modelos de dicha reutilización. Ante ello, SAP decide actuar con SAP Responsible Design and Production, solución que abordará los requisitos que tendrán los roles comerciales.

 

Otra gran acción para impulsar el cambio fue la COP 26, conferencia organizada por la ONU, en la cual SAP estuvo presente durante las dos semanas que duró la misma. Del 31 de octubre al 12 de noviembre del 2021, un total de 120 líderes mundiales adoptaron el Pacto Climático de Glasglow, el cual invita a que las empresas y los países tomen acción en favor de la protección del planeta.

SAP estuvo presente de igual forma en la COP 26, y con ello se compromete a apoyar los objetivos marcados en la conferencia mediante las diversas soluciones con las que cuenta.

 

Recién iniciado el año hemos anunciado más detalles sobre SAP Cloud for Sustainable Enterprises y nos enorgullece de ser facilitador para muchos clientes visionarios, entre ellos: Hitachi, que está escalando el poder de la energía renovable;  Colgate, que está invirtiendo para reducir residuos; y Anglian Water, que está implementando rápidamente una estrategia empresarial holística y sostenible.

Anunciamos también el aceleramiento de nuestros propios planes de cero emisiones netas, nuestra meta “Net Zero” pasó de 2050 a 2030. Lea todos los detalles aquí:

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


 

© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.