>

Si actualmente estamos viviendo la Industria 4.0, se debe a la conexión de todas las áreas de una empresa por medio de un ERP. ¡Conozca de qué se trata!

 

ERP son las siglas en inglés de “planificación de recursos empresariales”, y se refiere a un software que gestiona toda las áreas de un negocio, tales como los procesos de finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, ventas, marketing y más, por lo que las empresas adquieren la agilidad y velocidad que necesitan para ser competitivas en la era actual.

 

A veces se le describe como “el sistema nervioso central de una empresa”, porque brinda automatización, integración e inteligencia, elementos fundamentales para ejecutar las tareas diarias de un negocio. La importancia que ha adquirido en el mercado es tanta, que de acuerdo con G2, se estima un alcance de 78.400 millones de dólares para 2026.

 

Existen múltiples beneficios de un buen sistema ERP, pero los siguientes son los seis principales:

 

  • Mayor productividad: se optimizan y automatizan los procesos de negocio centrales para que los colaboradores de la organización hagan más con menos recursos.
  • Información estratégica más profunda: se eliminan los silos de información a través de una única fuente de verdad, para con ello obtener respuestas rápidas a preguntas de negocio críticas.
  • Informes acelerados: los informes financieros y de negocio se agilizan, lo que permite actuar con base en información estratégica y mejorar el rendimiento en tiempo real.
  • Reducción de riesgos: al maximizarse la visibilidad y el control del negocio, se garantiza el cumplimiento de los requisitos regulatorios, se proyectan y previenen riesgos.
  • IT más simple: ofrecer a todas las personas de la organización una manera más fácil de trabajar es posible a partir de las aplicaciones de ERP integradas, puesto que comparten una base de datos.
  • Agilidad mejorada: las operaciones eficientes más el rápido acceso a datos en tiempo real permiten identificar nuevas oportunidades y reaccionar a ellas.

 

¿Cómo saber si un negocio está preparado para un sistema ERP?

 

  • Se destina más tiempo a actividades cotidianas.
  • Hay muchas preguntas de negocio sin respuesta.
  • Los procesos se ven rebasados.
  • Existen procesos manuales que utilizan diversos conjuntos de datos.
  • Las oportunidades desaparecen rápido.

 

Los ERP han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hoy en día, son sistemas veloces que utilizan las nuevas tecnologías, como inteligencia artificial o aprendizaje automático, para brindar automatización inteligente, más eficiencia e información instantánea en toda la organización, además de poder utilizarse desde la nube.

 

¡Conozca nuestro amplio portafolio de soluciones ERP aquí y qué es sap ERP!


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.