Beneficios del Big Data para las Pymes

El uso del Big Data se ha vuelto crucial para el crecimiento de las grandes empresas, sin embargo, por esta razón se cree que no tiene un gran efecto en las PYMES. ¿Qué beneficios otorga a estas empresas?

 

El análisis Big Data ha llegado para quedarse y se ha convertido en una de las grandes fuentes de crecimiento a nivel empresarial. Gracias a su sistema, permite pronosticar las próximas tendencias, además de sacar conclusiones en tiempo real. El uso de este análisis les ha permitido a las empresas el conocer un poco más las preferencias de sus usuarios y con esto, poder llegar a ellos de una forma más sencilla. No obstante, muchos líderes de las pequeñas y medianas empresas no confían lo suficiente en el uso del Big Data, debido a que piensan que este no tiene un gran efecto en empresas de este tamaño.

 

¿Qué beneficios tienen en las PYMES?

 

  • Reducción de costos generales: Gracias al análisis, las empresas pueden identificar las ineficiencias al momento de operar y con esta información, poder realizar las acciones correspondientes para resolver el problema.

 

  • Aumento de ventas e ingresos: Permite a las empresas conocer tanto las creencias, como las preferencias que tienen los usuarios y así poder basar sus energías en adaptar los productos y/o servicios a los deseos del cliente. En los últimos años la experiencia del cliente ha sido esencial para el crecimiento de las empresas, por lo que se prevé que en siga siendo una de las tendencias en los años posteriores.

 

  • Aumento en la eficiencia de toma de decisiones: El correcto uso del Big Data permite la recopilación y posteriormente, el análisis de los datos de los usuarios en las redes sociales. Esta información les permite a las empresas saber el comportamiento de compra de los usuarios, así como sus reacciones ante las promociones, ofertas, etc.

 

  • Mejora de decisiones en los precios: Ayuda a comparar el precio de los productos con los de la competencia. A partir de los datos que arroja, las empresas pueden decidir con más elementos si subir, bajar o mantener sus precios.

 

  • Ventaja competitiva: Las herramientas del análisis permiten que las pymes, puedan saber lo que les gusta y lo que no les gusta al momento de realizar una compra. Gracias a la recopilación de estos datos, se puede tomar acción de ahí y agregar un toque diferenciador, que permita generar cierta ventaja.

 

 

 

El Big Data ha generado un mayor auge con el paso de los años. En la actualidad, ante la gran competitividad que hay en el mercado, pareciera que juega un papel indispensable al momento de brindar información sobre el usuario y que con estos datos se le pueda ofrecer ya sea un servicio, producto y/o una experiencia difícil de olvidar.

 

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.