>
  • SAP Dual Study Program capacita a universitarios de todo el mundo en soluciones de SAP, ayudando a su inclusión laboral

  • 15.5% de los jóvenes a nivel mundial enfrenta problemas de empleabilidad de acuerdo con el Banco Mundial
  • SAP México espera sumar más centros educativos a esta iniciativa con el objetivo de formar más los líderes del futuro

CIUDAD DE MÉXICO, México, 23 de junio de 2022. De acuerdo con un estudio elaborado por McKinsey, tan solo 87% de las compañías están enfrentando problemas para encontrar talento capacitado en las nuevas demandas laborales originadas por la evolución tecnológica.

Para ayudar a ello y formar más profesionales capacitados, SAP México se integró al programa global SAP Dual Study Program, elaborado en conjunto con University Alliance y que tiene presencia en 34 países.

En México, quien acompañará a SAP en este programa piloto será el Tecnológico de Monterrey, que también forma parte de University Alliance. A través del SAP Dual Study Program se capacitó a 20 estudiantes del Tec de Monterrey en SAP S/4HANA, ERP que ayuda a simplificar los procesos de gestión y aumentar la productividad, integrando todo en una sola plataforma brindando una mayor agilidad a las empresas.

Este programa extracurricular elaborado por estas dos instituciones líderes en su sector además de brindar el conocimiento también otorgará la certificación a los estudiantes, que se encuentren en los últimos meses de su carrera, agregando valor curricular y diferenciador frente a sus pares.

De acuerdo con el Banco Mundial, en la actualidad la sociedad global enfrenta un problema importante de empleabilidad juvenil. Datos recogidos por el organismo señalan que el 15.5% de la juventud universitaria se encuentra desempleada o enfrenta retos a la hora de conseguir trabajo. En norteamérica el porcentaje es de 9.1% y en Latinoamérica es del 17.7%, ligeramente por encima de la media global.

“Desde SAP México tenemos el objetivo de impulsar la competitividad de nuestro país. Por ello, iniciativas como SAP Dual Study Program son indispensables para tender puentes con la academia. Hoy iniciamos este camino con el Tec de Monterrey, esperando sumar a más socios educativos para seguir formando al talento del futuro a través del uso y la capacitación tecnológica”, apuntó Víctor Leal, Chief Operations Officer de SAP México.

La participación del Tec en el SAP Dual Study Program es una de las iniciativas más importantes para la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey Campus Estado de México, entendemos claramente el valor agregado que aportan dentro del ecosistema empresarial nacional e internacional los profesionistas que cuentan con certificaciones en los diferentes módulos de SAP. Nos entusiasma de sobremanera participar en este primer piloto del programa de SAP y estamos completamente seguros que esta iniciativa y las certificaciones de SAP no sólo agregarán un valor sustancial a nuestros egresados en cuanto a habilidades y conocimiento sino que también tendrá un gran impacto positivo en su empleabilidad y proceso de inserción en el mercado laboral nacional e internacional” indicó el MsC Manuel Durán Rodríguez, Director de la Escuela de Negocios del ITESM – Campus Estado de México.

Esta primera edición del programa extracurricular de SAP México y el Tec de Monterrey, con el apoyo de University Alliance, brindó durante 8 semanas, clases 100% online a los jóvenes mexicanos para adquirir el conocimiento necesario en tecnología ERP como lo es SAP S/4HANA y obtener su certificación.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.