>

En el lapso de unos pocos años, la inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una tecnología emergente, a ocupar un lugar central en empresas de todos los tamaños. Esta ha sido una tendencia constante en todas las industrias, y la adopción seguirá acelerándose.

 

Según un estudio reciente de IDC, “el 60 % de las empresas de la lista Global 2000 de Forbes ampliará el uso de la inteligencia artificial en todas las funciones horizontales críticas para el negocio, como marketing, legal, recursos humanos, compras y logística de la cadena de suministro para 2024”.

 

La IA está en el centro de la estrategia de SAP para ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes y sostenibles. Con las soluciones de IA de SAP, los clientes pueden desarrollar todo su potencial al:

 

  • Brindar inteligencia transformadora a todos los aspectos de su negocio a través de capacidades de IA listas para usar en aplicaciones de SAP para todos los procesos de negocio, como lead-to-cash, design-to-operate, reclutamiento-to-retiro y source-to- pagar. SAP tiene un conjunto completo de capacidades de IA empresarial diseñadas para transformar todos estos procesos.

 

  • Aprovechando la innovación adaptable para extender fácilmente las capacidades de IA para satisfacer sus necesidades específicas utilizando SAP Business Technology Platform.

 

  • Garantizar la confianza y la confiabilidad mediante el uso de capacidades de IA que se basan en una estricta política de ética y estándares de privacidad de datos que permiten el uso responsable de la IA, con total transparencia y cumplimiento.

 

Echemos un vistazo a algunas de las innovaciones recientes de IA que ayudan a los clientes a optimizar todos los aspectos de su negocio, con capacidades para optimizar las finanzas, la gestión de la fuerza laboral, la cadena de suministro, las ventas y el marketing.

 

Convierta el abastecimiento en una ventaja líder en el mercado

 

Encontrar, negociar y contratar proveedores puede ser complejo. En lugar de encargar a los empleados que aborden todo esto por sí mismos, las organizaciones pueden utilizar un proceso de fuente a pago impulsado por IA para optimizar el abastecimiento, impulsar el ahorro de costos y crear valor.

 

Tomemos el ejemplo del departamento de cuentas por pagar: los equipos de finanzas a menudo tienen que recuperar una gran cantidad de facturas, generalmente recibidas como archivos PDF en el correo electrónico, e ingresar manualmente esos datos en los sistemas relevantes. El proceso puede ser propenso a errores y laborioso.

 

Las nuevas capacidades de IA en SAP Central Invoice Management simplifican la gestión de facturas de alto contacto a través del manejo de entrada multicanal, la extracción automática de datos y el monitoreo centralizado. Estas mejoras agilizan el procesamiento de facturas al reducir costos, eliminar la entrada manual de facturas y mejorar la precisión y la productividad de los empleados.

 

Convierta el potencial en rendimiento

 

El mayor activo de una empresa es su fuerza de trabajo. Comprender, administrar y alinear a los empleados con los objetivos comerciales es un desafío que enfrentan las organizaciones de todos los tamaños.

 

Al infundir IA en todo el proceso de contratación para la jubilación, las organizaciones pueden identificar a los mejores talentos en menos tiempo con una selección inteligente de currículos, ayudar a su fuerza laboral a alcanzar su máximo potencial con recomendaciones de desarrollo personalizadas y alinear tareas y prioridades con una gestión inteligente de la fuerza laboral.

 

Para llevar la productividad de los empleados al siguiente nivel, presentamos un nuevo asistente digital en SAP SuccessFactors, disponible solo a través del programa SAP Early Adopter Care por ahora, que permite a un empleado ubicar rápidamente las páginas web correctas cuando busca realizar tareas específicas. y acceder a la información pertinente. Por ejemplo, en lugar de revisar varias piezas de documentación sobre compensación y recompensas, un usuario de SAP SuccessFactors ahora puede pedirle al asistente digital que vea su declaración de compensación y cree un premio puntual para un colega en un abrir y cerrar de ojos.

 

Convierta los conceptos en una ventaja competitiva

 

En tiempos de disrupción, las empresas requieren un alto grado de resiliencia en sus cadenas de suministro y operaciones de fabricación para sobrevivir y prosperar. Para respaldar las cadenas de suministro resilientes, las organizaciones deben conectar y optimizar sus procesos de diseño para operar, como el diseño, la planificación, la fabricación y la entrega.

 

Los procesos de diseño para operar impulsados ​​por IA permiten a las organizaciones predecir de manera confiable las ventas con detección de demanda en tiempo real, mejorar la gestión de calidad con detección de anomalías e inspecciones visuales y optimizar las operaciones con mantenimiento predictivo.

 

Las nuevas capacidades de IA para SAP Returnable Packaging Management en SAP S/4HANA permiten a las organizaciones pronosticar la cantidad de contenedores que sus clientes y proveedores necesitarán en los próximos meses en función de los patrones de entrega anteriores. Las empresas pueden aprovechar estos pronósticos impulsados ​​por IA para optimizar los flujos logísticos circulares para material de embalaje retornable y reutilizable. Además, las nuevas capacidades de IA en SAP Integrated Business Planning for Supply Chain ayudan a los clientes a optimizar la planificación y pronóstico de la demanda mediante la creación de modelos de previsión personalizados adaptados a sus casos de uso específicos.

 

Convierta a los prospectos en clientes de por vida

 

Cuando intentan brindar experiencias excepcionales al cliente, las organizaciones a menudo luchan por conectarse completamente y actuar sobre las señales adquiridas a lo largo del proceso de plomo a efectivo, desde el contacto inicial hasta el cumplimiento del pedido y la entrega del servicio y soporte.

 

Las capacidades de conversión de clientes potenciales en efectivo impulsadas por IA permiten a las empresas fortalecer los flujos de ventas con una mejor puntuación de clientes potenciales, liquidar las cuentas por cobrar más rápido con el procesamiento inteligente de pagos y personalizar todo el viaje del cliente con recomendaciones relevantes.

 

Los usuarios de la nube industrial de SAP en la industria de productos de consumo pronto podrán aprovechar la optimización de crecimiento de ingresos de SAP impulsada por IA para maximizar el ROI para el gasto comercial, la cantidad que una empresa necesita gastar para aumentar la demanda de sus productos. La solución brinda recomendaciones altamente precisas para mejorar los planes de promoción de ventas y ayudar a los equipos de ventas a aumentar los ingresos de manera más rentable. Esto mejora la efectividad general de las promociones con mejores conocimientos, análisis de la causa raíz del bajo rendimiento y optimización del presupuesto de gastos comerciales.

 

Empezar

 

Independientemente de su industria o el rol que desempeñe en su negocio, las soluciones de IA de SAP pueden ayudarlo a sobresalir al hacer que los procesos sean más inteligentes, eficientes y sostenibles, al tiempo que respaldan la confiabilidad y el cumplimiento.

 

Al utilizar la IA empresarial con SAP podrá hacer una transformación que hará que las personas generen una interacción con su negocio. Además, logrará:

 

  • Aumentar las interacciones del negocio.
  • Amplificar el valor de los datos de manera responsable.
  • Activar la IA en todos los procesos y mucho más.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


 

© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.