Antofagasta Minerals elige a SAP Concur para continuar poniendo a las personas en el centro

La compañía minera internacional con base en Chile eligió la plataforma de SAP para optimizar la rendición de gastos y continuar con su estrategia centrada en las personas.

Santiago de Chile, 19 de julio de 2022 – El contexto pos pandémico, los cambios actuales y la tecnología están haciendo que las estrategias de las compañías mineras cambien, y con ellas, el lugar que ocupan los colaboradores. Por este motivo Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre a nivel mundial, eligió a SAP Concur para optimizar sus procesos. 

La compañía minera internacional con base en Chile ya era cliente de SAP desde el año 2016 pero en 2019 decidieron iniciar su camino con SAP Concur Expense. El motivo fue que tuvieron sus orígenes en Antofagasta pero no todos sus centros y oficinas se encontraban allí, motivo por el cual los papeles para la rendición de gastos y viajes debían viajar 1.400 km -con los riesgos y tiempos que eso conlleva- para ser pagados. Desde la empresa expresaron que el costo del traslado de esos documentos era más caro que la solución de Concur. 

“Conocíamos el funcionamiento de SAP pero hablamos con otras empresas que ya utilizaban SAP Concur y nos dimos cuenta que era robusta, tenía experiencia, soporte y seguridad, además de estar a la vanguardia de la tecnología”, expresó Guillermo Marin Muñoz, Gerente Corporativo de Contabilidad de Antofagasta Minerals, quien también agregó que esperan prontamente comenzar a utilizar SAP Concur Travel. 

Su estrategia se sustentó en la gestión del cambio, poniendo a las personas en el centro, capacitando a los empleados y realizando la implementación de a una compañía por vez, del total de las cuatro que conforman el grupo Antofagasta Minerals.  

“Minería siempre fue un rubro que se involucró tarde en las innovaciones, pero ahora queremos estar a la vanguardia. Es un sector muy conservador y por eso hubo que hacer foco en la resistencia al cambio”, comentó el ejecutivo.

Ingresando al siguiente link es posible ver el evento “FANatics By SAP Concur: Historias que inspiran – Antofagasta Minerals” con la entrevista a Guillermo Marin Muñoz, Gerente Corporativo de Contabilidad de Antofagasta Minerals On-Demand.

Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.