>

El análisis de datos puede ser la clave para mejorar y actualizar la industria manufacturera y contar con información que siempre ha estado ahí, pero no ha sido leída y beneficiar en diferentes áreas al negocio, gracias a su utilidad.

 

El sector manufacturero se encuentra en transformación, gracias a la aplicación del análisis de datos que ayuda a la productividad y optimización de las empresas y no solamente en un área, gracias a sus beneficios puede mejorar más de una en su negocio.

La manufactura del futuro es la manufactura conectada, la que puede unir a diferentes dispositivos y hacer que se comuniquen fácilmente, por ejemplo, es posible ver a través de aparatos interconectados con el software y las aplicaciones de las máquinas, lo que da como resultado una enorme mejoría y visibilidad de cada proceso, pues los equipos conectados pueden producir una gran cantidad de datos para ser analizados y comprendidos.

 

¿Por qué son importantes los datos?

Los datos funcionan para resolver circunstancias complejas en el sector, de manera rápida, ágil y precisa.

¿Qué es el análisis manufacturero?

Es el uso de datos operativos, de sistemas, máquinas y para mejorar las funciones de una empresa. Los datos pueden mejorar la productividad y el rendimiento, además de garantizar la calidad del producto y optimizar la toma de decisiones, además de reducir costos.

 

La manufactura actual, combina personas y máquinas para operar juntas, requiere que cada máquina y proceso funcionen según lo planeado, un error puede desordenar toda su producción, lo que impacta negativamente en sus resultados, por ello con las herramientas de análisis adecuadas, recibirá notificaciones constantes y supervisión remota para garantizar un rendimiento ininterrumpido.

Y el beneficio va más allá de su empresa, se extiende a una de sus prioridades, el cliente, los consumidores, pues en los últimos años han evolucionado y son más exigentes, selectivos y la demanda ha crecido como nunca se había visto, por eso es esencial, y si se quiere destacar, que las empresas manufactureras puedan producir rendimientos de alta rentabilidad y optimizar la gestión de la cadenada de suministro, algo que se puede conseguir a través del análisis de datos.

Con información inmediata, puede pronosticar la demanda de los clientes y las tendencias futuras en función a los cambios del mercado. Las herramientas inteligentes examinarán los datos, analizarán los resultados, las cifras clave y proporcionarán informes invaluables para mejorar sus servicios y resultados. Tendrá una comprensión más profunda de cuánto tiempo lleva cada trabajo, cuánto cuesta y los materiales necesarios, lo que le permitirá realizar mejores estimaciones y planificar.

Los beneficios del servicio al cliente son igualmente esenciales. Cuando conoce mejor a su consumidor, puede responder a sus necesidades cambiantes, mejorar las relaciones y ajustar estratégicamente los procesos para cumplir con las expectativas más altas.

 

Retos para aplicar análisis de datos en Latinoamérica

  • Invertir y desarrollar tecnología.
  • Cambiar la mentalidad, arriesgarse al cambio, dejar viejas metodologías.

 

Las herramientas de datos adecuadas pueden transformar su empresa manufacturera y convertirse en una empresa del futuro, innovadora, optima y con los resultados deseados tanto por usted como para sus clientes.

 

Ventajas del análisis de datos:

  • Información en tiempo real.

 

  • Mejora procesos.

 

  • Mantenimiento predictivo.

 

  • Ampliación de proyectos.

 

  • Predicción y solución de problemas.

 

El análisis de datos transforma a la industria manufacturera en tiempo real y beneficia su empresa en el área operativa, financiera y además puede prevenir problemas y acelerar el crecimiento.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.