>

Las fábricas deben estar preparadas para cualquier imprevisto, utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta que facilita los proceso y además permite que nos preparemos para los siguientes desafíos.

 

Los cambios que la tecnología y el progreso nos dan, además de los desafíos que siempre aparecen, tal como pasó con la pandemia, sin duda uno de los más grandes retos en el mundo, han demostrado que se debe estar preparado, al menos lo mejor que se pueda, para contar con una fábrica inteligente que se encuentre preparada para cualquier crisis. ¿Ha pensado qué tan lista se encuentra su empresa o fábrica para los retos del futuro?

“Los fabricantes ya no pueden crear un producto para un conjunto de clientes, tienen que ser lo suficientemente ágiles para entregar productos individualizados y producidos en masa a escala. La fábrica inteligente cumple con las expectativas altamente cambiantes de los clientes al conectar los datos comerciales directamente con el piso de producción para lograr agilidad en función de los eventos inesperados a medida que surgen. Los principales fabricantes se están transformando digitalmente para infundir inteligencia en todos los aspectos del negocio y la fábrica mientras controlan los costos y la calidad para un futuro más sólido”. Mike Lackey, vicepresidente global de gestión de soluciones para fabricación digital en SAP.

 

UNA EMPRESA ÁGIL…

  • Tiene datos conectados entre ecosistemas (ejemplo: entre finanzas y planificación)
  • Automatización de procesos
  • Flujo de información seguro
  • Personalización
  • Visibilidad
  • Calidad

 

Una fábrica inteligente impulsa a su cadena de suministro inteligente, que es capaz de adaptarse rápidamente a las líneas de producción en movimiento entre las instalaciones cuando ocurren interrupciones, a obtener materiales alternativos si las cadenas de suministro se interrumpen o incluso cambian la producción por productos completamente nuevos o la demanda del consumidor aumenta repentinamente.

 

Se estima que para el año 2023, el 50% de todos los pronósticos de la cadena de suministro se automatizaran mediante IA.

 

El aprendizaje automático genera inteligencia en sus procesos para lograr mejoras más sólidas y continuas en el control de calidad. Cuando combina información comercial como los impulsores de la demanda del mercado, las estructuras de costos, el inventario, los proveedores y las fechas de entrega con los datos de la planta, tiene la inteligencia para reducir las ineficiencias y concentrarse en los beneficios para obtener la mayor ventaja competitiva, por ejemplo, la transformación con los que algunas empresas ya se encuentran trabajando aplicando SAP Digital Manufacturing Cloud.

Vivimos en un mundo en el que no se puede predecir, un virus, pero también lo han hecho y seguirán haciendo incendios, inundaciones y demás situaciones que pueden afectar los flujos comerciales y aumentar la demanda, debido a los imprevistos, por ello a medida que disminuyen los tamaños de los lotes y aumentan las expectativas de los clientes, las iniciativas de la Industria 4.0 están haciendo que las fábricas sean más inteligentes para negocios ágiles que generen lealtad en los clientes.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.