SAP News Center Latinoamérica

SAP acompaña la transformación cultural de organizaciones argentinas

Banco Galicia

Team of 4 people working on a project

BUENOS AIRES – Los cambios en el mundo laboral parecen no tener diferencias desde la perspectiva de los líderes de recursos humanos de las empresas que operan en Argentina. Y la tecnología es una herramienta clave para atraer y desarrollar el talento de las organizaciones.

“Como muchas empresas, Galicia está atravesando un proceso de transformación. En este proceso tenemos foco en el cliente, pero también en el colaborador”, explica Hernán Salom, Manager de Administración y Finanzas dentro de la Gerencia de Core Banking de IT. “La misión del banco, que es hacer el día a día más fácil para todas las personas, incluye a todos nuestros colaboradores”.

En la actualidad, el banco cuenta con más de 5.000 empleados distribuidos en alrededor de 320 sucursales. Durante poco más de una década, la entidad había empleado una herramienta que hoy ya no responde a las necesidades relacionadas con Recursos Humanos.

En este orden, Banco Galicia implementó un plan de actualización tecnológica, bajo un proyecto denominado ÓrbitaG, que implicó una importante renovación e incorporación de mejores prácticas, entre cuyos objetivos estuvo la búsqueda de una mejor experiencia del colaborador; la flexibilización de la gestión de los procesos de Recursos Humanos, facilitando la autogestión del colaborador, fomentando la colaboración y empoderando equipos y líderes; el acceso a la información en tiempo real y la automatización de tareas; y también la incorporación de las mejores prácticas del mercado actual.

La transformación del área de recursos humanos es un paso necesario en el camino hacia la empresa inteligente, liberando a los ejecutivos de sus tareas repetitivas para poder dedicarse más tiempo a la lectura e interpretación de los datos de cada uno de sus colaboradores. El mayor salto que deben dar las organizaciones en este sentido no está en la tecnología sino en la mirada y en el uso que hacen de ella, dado que las soluciones de negocio para la gestión del talento hoy ofrecen un gran número de posibilidades para la creación de una cultura de valor para el colaborador y con impacto positivo en los resultados de la organización.

SAP ha sido nombrado líder, por la novena vez consecutiva, en el informe “IDC MarketScape: Worldwide Integrated Talent Management 2021 Vendor Assessment”.

*La información de este comunicado corresponde a la presentación de la empresa durante SAP NOW Argentina 2022.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

# # #

Salir de la versión móvil