Los avatares y robots interactivos, la tecnología de hologramas 3D, los maniquíes digitales y las pantallas verdes brindan a los clientes un mayor nivel de atención personalizada, lo que les permite tener una experiencia de compra inmersiva y atractiva como nunca.
En el espacio tecnológico minorista, los líderes en innovación predicen que las tiendas físicas reducirán gradualmente su dependencia del personal humano, pero al mismo tiempo brindarán a los clientes una experiencia de compra mejorada. Si bien esto puede ser una solución a la escasez de mano de obra y las huelgas de trabajadores que muchas empresas han enfrentado desde la pandemia, plantea dudas sobre cómo afectará la experiencia del comprador típico.
Las tiendas de autoservicio y los puntos de información en las tiendas a menudo se perciben como hostiles y poco acogedores, y es posible que su interfaz no siempre resulte intuitiva para los usuarios. Además, tienen una capacidad limitada para brindar asistencia más allá de las transacciones básicas.
Avatares interactivos
La introducción de avatares interactivos cuyo objetivo es “llevar a la humanidad a la tecnología y a los robots a la sociedad”, están diseñados para ser muy agradables y ofrecer una experiencia de servicio completa a los clientes, pueden saludar y guiar a los clientes a través de la tienda, hacer recomendaciones de productos, resaltar ofertas especiales y brindar atención al cliente.
Además, estos avatares son capaces de realizar ventas adicionales, cruzadas y pueden comunicarse de manera efectiva en varios idiomas, sus apariencias pueden representar diversidad cultural y lealtad a la marca, mejorando la experiencia general del cliente.
Robots interactivos
Una unidad vertical, que se asemeja a una aspiradora con una pantalla en la parte superior, es un robot que puede interactuar con los clientes y guiarlos a través de la tienda o llevarlos directamente al producto que buscan. El robot es amigable, inteligente, eficiente y su principal objetivo es asegurar que el cliente esté bien atendido. Pronto, estos dispositivos innovadores se verán corriendo por las tiendas.
Maniquíes digitales
Las marcas de moda y minoristas están adoptando cada vez más maniquíes digitales y pantallas verdes para mejorar sus estrategias de marketing y publicidad.
Los maniquíes digitales ofrecen una gama de beneficios que los maniquíes tradicionales no pueden igualar, incluida la adopción de una variedad de características personalizables, que incluyen tamaño, forma y tono de piel, lo que permite una representación más inclusiva.
Se colocan en varios lugares, incluidos escaparates de tiendas y sitios web, para mostrar productos a clientes de todo el mundo, sin necesidad de enviar maniquíes físicos. También se puede utilizar para recopilar datos sobre el compromiso y el comportamiento del cliente, como qué productos atraen más la atención y durante cuánto tiempo, proporcionando a los minoristas información valiosa sobre las preferencias y los hábitos de compra de los consumidores.
Bonaveri, uno de los principales fabricantes italianos de maniquíes, ha creado una gama de maniquíes digitales personalizables bajo la marca “Schläppi 2200”. Marcas como Tommy Hilfiger han utilizado estos maniquíes en los escaparates de sus tiendas, lo que les permite exhibir una gama de productos en un solo maniquí.
Hologramas 3D
Con hologramas, los minoristas pueden crear una experiencia de compra más inmersiva y atractiva que permite a los clientes visualizar cómo se verá y se sentirá la prenda en ellos.
Las posibilidades de utilizar la tecnología holográfica en la industria minorista son infinitas. Por ejemplo, durante la Semana de la Moda de Londres, se podría invitar a un cliente de Nueva York a su tienda local para beber champán y ver los últimos looks de la pasarela en vivo como si estuvieran sentados en la primera fila, lo que brinda una experiencia envolvente y atractiva.
Pantallas verdes
Las pantallas verdes y sus fondos virtuales personalizables permiten a las marcas exhibir sus productos en entornos únicos y visualmente atractivos que serían difíciles o costosos de crear en un entorno físico. También se pueden utilizar para crear pantallas interactivas que permitan a los clientes probarse ropa o accesorios de forma virtual, proporcionando una experiencia de compra más inmersiva y atractiva.
También brindan oportunidades de marca, para que incorporen sus logotipos, mensajes y otros elementos de exhibición, lo que ayuda a reforzar su identidad y aumentar el conocimiento de esta.
A través de diversos recursos como los que hemos repasado empresas, marcas y tiendas adoptarán herramientas conforme a sus necesidades, transformando las experiencias de compra para ir un paso más hacia la transformación del mundo.
Fuente: Apparel Resources
Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram
© 2023 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices