La compañía ecuatoriana PROMESA, con más de 50 años en el mercado de repuestos para vehículos y maquinaria de construcción, sigue creciendo de manera exponencial en el país. Para afrontar los nuevos retos que le ha planteado el mercado, la empresa decidió iniciar un proceso de transformación digital que le permitiera operar de manera flexible y ágil acompañando su crecimiento.
La necesidad principal de la organización era estandarizar diferentes sistemas de su operación en una sola aplicación ERP para optimizar el trabajo de diversas áreas de la compañía y mejorar así la experiencia de sus trabajadores. Para conseguirlo, PROMESA eligió a la tecnológica alemana SAP como su principal aliado. Así, la compañía adoptó la solución SAP S/4HANA, que le ha dado la posibilidad de automatizar y conectar procesos del negocio, obteniendo información en tiempo real para tomar decisiones más acertadas.
Adicionalmente, la organización ecuatoriana ha sido consciente del papel esencial de sus colaboradores para lograr las metas propuestas. Como parte de su objetivo de mejorar la experiencia de sus más de 400 empleados, PROMESA implementó SAP Success Factors Human Experience Management Suite, con la ayuda del partner estratégico Seidor. A través de esta solución, la empresa ha podido afianzar la relación con su fuerza laboral, al crear procesos internos de beneficio como pagos extras, seguimiento a objetivos personales y comerciales de la empresa, y programas de crecimiento profesional.
Según Miguel Angel Sotomayor, Gerente de Tecnología para PROMESA,“con estas integraciones de SAP hemos podido facilitar y automatizar las prácticas de gestión de talento, eliminando las tareas manuales de las evaluaciones de desempeño y los cálculos de pago variable”.
En la actualidad, PROMESA cuenta con una comprensión más sólida de sus procesos de negocio y de las competencias laborales de sus empleados. Con esto, la compañía ofrece hoy total transparencia en los procesos de pagos y seguimientos de sus colaboradores, haciéndolos más ágiles y mejorando notablemente los procesos de la compañía.
“Somos aliados de las empresas que quieren transformar sus procesos con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo de sus empleados y de todos en una misma organización. Gracias a nuestras tecnologías, las compañías no solo pueden ahorrar costos, sino que tienen procedimientos más eficientes y más tiempo para concentrarse en su negocio”, concluyó Marcela Perilla, presidente de la Región Norte de América Latina y el Caribe de SAP.